Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rituales de Navidad: El armado del árbol y su origen pagano

Reina Tarot, de la Escuela de Disciplinas Herméticas Taj Mahal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las energías astrológicas en el período de fiestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Un diciembre que viene veloz, en el sentido que va a pasar muy rápido, con muchos acontecimientos, hay cosas que durante el año siempre eclosionan en diciembre. Uno en diciembre hace la sumatoria de lo que ha pasado en el año, empieza a hacer las cosas pendientes antes de comenzar el nuevo año, nuevos proyectos, despedidas, las fiestas, es un mes bastante inquieto, intenso", inició comentando Reina Tarot.

La referente de la Escuela de Disciplinas Herméticas Taj Mahal comenzó a contar sobre qué hablaría en los últimos programas del año: "Tenía muchas ganas de dedicar este programa y los que queden en diciembre a la Navidad, a las despedidas de año, a los rituales, la mirada desde lo espiritual, esotérico o místico". Y siguió: "Traje una historia que está muy presente a partir de la semana que viene, como la del árbol de Navidad. El día 8 de diciembre, día de la Virgen, se dice que es de buena suerte preparar el árbol de Navidad y, por cierto, en muchos lugares ese día ya se encuentra preparado a nivel comercial, pero en la casa el 8 es la fecha que se estipula".

“Tener el árbol navideño en casa viene desde esos personajes mágicos de la cultura celta y los sacerdotes druidas, ellos fueron los primeros que nombraron el paganismo. A partir de esta cultura surgieron muchas creencias que se implantaron en Europa y que vinieron a América donde el catolicismo fue tomando distintos rituales que se transformaron en esa religión”, añadió.

En este sentido, Reina Tarot precisó el origen del árbol navideño, que viene de la cultura celta y germánica del medioevo. Fue el paganismo, que siempre va a estar presente en esas épocas "desde donde por ejemplo tomamos la antigua magia, donde se festejaba mucho lo que eran los cambios de estaciones, los solsticios, los equinoccios, etcétera, que tenían que ver con la cosecha".

Y continuó: "Una festividad importante tenía que ver con la muerte, la muerte del sol donde comenzaba el invierno y donde se tenía que recoger la cosecha porque significaba vida durante esa estación". De estas festividades, que duraban días, se toma como símbolo importante el roble y vale recordar que en las distintas culturas antiguas los árboles tienen mucha importancia al ser parte de la naturaleza.

"Entonces, una de las ceremonias que hacían los druidas era el reparto de las ramas de robles que la gente lo ponía en sus hogares y las decoraba con cintas, adornos, que simbolizaban un vestido de fiesta que duraba hasta el próximo año donde nuevamente se llevaba adelante la costumbre y de aquí es que vienen nuestros árboles de navidad llenos de guirnaldas, borlas y globos, entre otras cosas", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Navidad, Reina Tarot

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!