Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2021 | Nacionales

"Aburrida" pero con los gastos cubiertos

Insólito: Victoria Donda viajó a un evento en Suiza para hablar sola por videoconferencia

Mientras la mayoría de sus pares decidió quedarse en sus países y participar a distancia, la titular del INADI gastó más de 80 millones de pesos en viajar junto a su equipo de asesores a Ginebra y alojarse en el impresionante hotel Ritz de la Paix.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, viajó a Suiza a participar de la decimocuarta sesión del Foro sobre las Cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas. Llegó varios días antes junto a un grupo de colaboradores, que se alojaron en el coqueto hotel Ritz de la Paix, en la ciudad de Ginebra.


Hotel Ritz de la Paix.

La aventura despertó críticas entre propios y extraños. Tantas, que decidió evitar publicar fotografías en la mayoría de sus redes sociales. Apenas se vio una, con cierta parquedad, en Twitter. “Ya en Suiza, donde recibimos las credenciales de la ONU en el Palacio de las Naciones, de la mano de la Misión Permanente Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra”, aseguró.

Sin embargo, las críticas y los cuestionamientos continuaron uno tras otro. Las razones de los mismos no fueron sólo los 430 mil dólares que costó el turismo de la titular del INADI, sino que además su presencia en el recinto era absolutamente innecesaria. Mientras la enorme mayoría de los invitados optaron por hacer videollamadas, Victoria Donda eligió ir personalmente a Ginebra.

Insólitamente, al comenzar la ceremonia, y dada la ausencia de sus pares, no tuvo otra opción que plegarse al sistema de video, lo que aumentó aún más la falta de necesidad de su presencia en la costosa ciudad. La imagen es elocuente. La titular del INADI hablando ante un auditorio completamente vacío.

El discurso fue igualmente olvidable, con pausas inentendibles, lentitud y con claras dificultades para leer palabras compuestas, Donda. Horas después, volvió al elegante hotel Ritz de la Paix a descansar.

Una vez más, el populismo se corre a sí mismo por derecha, el socialismo se muestra liberal y capitalista en la práctica. Mientras el gobierno asegura mantener su curso con respecto a las medidas que prohíben el pago en cuotas de viajes al exterior “para no hacerle el juego a los más ricos”, envía sin necesidad alguna a una dirigente con preocupantes problemas para leer discursos públicos, a dar un discurso ante la ONU, a un costo de 430 mil dólares, hotel de lujo incluido.

Sin dudas, el papelón internacional fue lo más costoso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INADI, Victoria Donda, Suiza, ONU, Ginebra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!