Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2021 | Nacionales

“Es very dificul, ¿no?”

Victoria Donda, la representante argentina ante la ONU que no sabe hablar en inglés

Las críticas al viaje de Victoria Donda a la sede de la ONU en Ginebra parecieran no tener fin. Además de haber gastado 430 mil dólares y alojarse junto a su equipo en el costosísimo hotel Ritz de la Paix, la titular del INADI demostró no manejar idiomas en absoluto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El viaje de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, a la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas en Suiza difícilmente pueda haber salido peor.

La conferencia que presidió se dio prácticamente en soledad y, tras haber leído con cierta dificultad su discurso en castellano, luego llamó la atención el pobre nivel de inglés de la titular del INADI. Por insólito que resulte, la representante argentina ante la ONU carece de conocimientos sobre otro idioma que no sea el español.

Intentó decir frases como “human rights” y “Liechtenstein International New York”, pero lo que surgió fue ininteligible. Con la cabeza baja, visiblemente nerviosa y con un barbijo tapándole la boca, no logró pronunciar con claridad prácticamente ninguna palabra y terminó emulando el legendario discurso de Carlos Tevez en el Manchester United.

No fue éste el único papelón de Donda. La titular del INADI fue duramente cuestionada por gastar 430 mil dólares para asistir al foro, dado que la mayoría de los representantes internacionales participó a distancia, a través del sistema de videoconferencia. Además, se alojó junto a sus colaboradores en el costosísimo Ritz de la Paix de Ginebra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INADI, Victoria Donda, Suiza, ONU, Ginebra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!