Domingo 16.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2021 | Nacionales

El pez por la boca muere

Cobraba 6.300 dólares mensuales en el Mercosur, se quedó sin trabajo y ahora lo reclutó Patricia Bullrich

Se trata de Facundo Landívar, ex secretario de redacción del diario Clarín, quien había asegurado en el 2015 que jamás viviría del estado pero que, apenas meses después, aceptó un cargo pagado por el gobierno en el Mercosur a cambio de un jugoso sueldo.

Corría el año 2015 y Facundo Landívar, por entonces secretario de redacción del diario Clarín, aseguró en sus redes sociales, en las que se mostraba como un profundo militante anti-K: “Quieren vivir del estado, pero que nadie sepa cuánto le cuesta al estado”. Los meses siguientes le jugaron una mala pasada o, tal vez, una tan buena que tuvo que borrar con el codo lo que escribió con la mano.

En efecto, poco tiempo después obtuvo un contrato como coordinador ejecutivo de Comunicación e Información del Mercosur. El puesto suele ser codiciado por numerosos periodistas de toda la región, no sólo por su prestigio, sino fundamentalmente por el jugoso salario base de 6.300 dólares mensuales. De buenas a primeras, el periodista que escribía duras diatribas en contra de vivir del estado, estaba cobrando una verdadera fortuna de la misma fuente.


Documento del Sistema Argentino de Información Jurídica.

“Yo critico, pero jamás viví del estado”, aseguraba Landívar en diciembre de 2016, apenas unos días antes de la llegada de la Navidad y cuando aún no se conocía su nombramiento en el Mercosur. Fue por estas fechas que, como dio a conocer El Disenso, Landívar obtuvo una renovación de contrato por 24 meses, hasta el 23 de noviembre de 2021.


Documento oficial sobre las normativas de los órganos decisorios del Mercosur.

Pocas jornadas atrás, el periodista que aseguró que jamás viviría del estado y que, sin embargo, cobra 6.300 dólares pagados por los gobiernos de los países que forman parte del Mercosur, se sumó a las filas del espacio Juntos de la mano de Patricia Bullrich.

“Con Sabrina Ajmechet le damos la bienvenida a Facundo Landívar. Nos da mucha alegría que se sume al equipo que va a transformar a la Argentina. Juntos vamos a construir un país mejor”, aseguró Bullrich en su cuenta de Twitter. Dicho sea de paso, Ajmechet, diputada electa por Juntos, se hizo conocida por sus polémicas declaraciones en las redes sociales. “Haga patria, mate un judío”, “desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini” y “Las Malvinas no son ni nunca fueron Argentinas” fueron algunos de sus hits.

De este modo, Bullrich continúa creando un equipo que deja más dudas que certezas. Sus principales referentes, al menos hasta el día de hoy, parecieran ser una dirigente con preocupantes declaraciones antisemitas y un ex periodista que se presenta como “el papá de Julia” (su perra), que aseguró que jamás viviría del estado para luego cobrar algo más de 151 mil dólares, justamente, del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!