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Trofeo de perdedores
Fuera de la ley, un alfil de Tolosa Paz se prepara para desembarcar en Vialidad
Envalentonados con los que creen que el resultado electoral fue una “derrota digna”, el gobierno bonaerense seguirá con sus andadas de desmanejo de un área técnica clave para la provincia: Vialidad.
Todo parece indicar que a Axel Kicillof no le alcanzaron las designaciones de funcionarios no idóneos que desfilaron por “puertas giratorias del fracaso”, sustentadas en un marco de ilegalidad pública expuesta, que pretende seguir en esos mismos caminos.
Oportunamente, un profesional de mucha trayectoria en la dirección de Vialidad explicó a REALPOLITIK, en estricto off the record, que el organismo es un área netamente técnica y no un espacio de “pasantías rentadas” para que se formen personas no idóneas, cobrando suculentos sueldos y que infringen la ley que enmarca a los trabajadores viales. Sin dudas, una parte importante del desmanejo en esta repartición seguirá repercutiendo en el ineficiente uso de una gran parte de los impuestos de los bonaerenses y en dejar sentada una jurisprudencia donde la ley es burlada.
A diferencia de la ley 10.430, que involucra a la gran mayoría de los empleados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires, los viales tienen una norma particular que los encuadra: la 10.328.
La ley 10.328, acompañada por el decreto 8316/86 de nomenclador de funciones, y de los decretos 3501/94, 2606/95, 904/19 conforman un encuadre legal que no da pie a ninguna malinterpretación de las características de idoneidad que deben cumplir todos los agentes viales, desde los propios cargos gerenciales hasta todos los rangos ubicados en escalones inferiores que conforman la estructura vial.
De ellos, queda claro que las gerencias ejecutiva, técnica y de administración, deben ser ocupadas por personal de planta de Vialidad, con diez años mínimos de antigüedad y con profesiones acordes establecidas.
Un caso claro de la ilegalidad es el actual gerente ejecutivo, el ingeniero Omar Andrek, que no es personal de planta de la repartición, y que, como si fuera poco, proviene de una empresa constructora, y hasta hace alarde de eso.
Pero he aquí la frutilla del postre: diversas versiones de pasillo aseguran que el actual gerente de Administración, el contador Eladio Sánchez (quien tampoco cumple con la 10.328 por no ser personal de planta), será reemplazado por un abogado cuya mayor cercanía con Vialidad debe haber sido transitar por las rutas de la provincia.
Se trata del concejal electo de La Plata, Juan Manuel Granillo Fernández, que ocupará un cargo que no le corresponde legalmente, y con el único objetivo de cumplir con un entramado de roscas y favores políticos.
Granillo Fernández responde directamente a la diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, a quien acompañó incluso durante su paso por el Consejo del Hambre. Aunque la ley no es del todo clara, puertas adentro del partido aseguraron que la idea del platense es desembarcar en Vialidad sin sacar los pies del plato de su nueva banca en el Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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Victoria Tolosa Paz, Vialidad, Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, Omar Andrek, Eladio Sánchez¿Qué te parece esta nota?
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