Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2021 | Nacionales

Reunión tras la renuncia de Débora Giorgi

Fumata blanca entre Guzmán, Kulfas y Feletti

La bajada de pulgar del triunvirato ideológico compuesto por Alberto Fernández, Gustavo Béliz y Matías Kulfas a Débora Giorgi parecía anticipar tempestades en torno a la secretaría de Comercio. Sin embargo, eso no sucedió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó a Kulfas y a Roberto Feletti a una reunión de trabajo sobre los acuerdos de precios que estarán incluidos en las discusiones con el FMI. El encuentro tuvo lugar este sábado en el Palacio de Hacienda. Allí Guzmán definió la estrategia: atacar la inflación y consolidar un programa que permita refinanciar la deuda externa, evitando simultáneamente un colapso en los precios de los productos de consumo masivo en el mercado interno. De la reunión participó también el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

El ministerio de Economía dio cuenta del temario de la conversación una vez concluida la reunión. “Será importante fortalecer los acuerdos de precios en 2022 para atacar el componente de inercia en el proceso inflacionario, y que contribuya como un ancla más en el proceso de reducción de la inflación”, se informó.

También se enfatizó que los acuerdos de precios constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente para atacar el problema de la inflación. Y se destacó muy especialmente que “el tema de los acuerdos de precios está incluido en las discusiones que tienen lugar con el staff del FMI en las negociaciones”.

Finalmente se explicó que se espera que “en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el gobierno nacional y el sector privado”, para alcanzar acuerdos de precios que resulten efectivos y sostenibles. Y se subrayó que en el contexto macroeconómico actual,  alcanzar la estabilidad de precios es una tarea compartida con beneficios sociales difundidos para la situación de los consumidores y de los empresarios.

Débora Giorgi se fue, pero la tesis de Feletti de disociar los precios internos de los internacionales es compartida por el ministro Guzmán y materia de tratamiento en las conversaciones con el FMI. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!