Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2021 | Judiciales

Acusan adulteración

Polémica por la encarcelación de un policía enfermo en la megabanda del juez Melazo

El ex oficial Gustavo Mena había presentado un certificado médico que avalaba su condición. De acuerdo al documento, tiene una enfermedad oncológica en estado avanzado. Un fiscal aseguró que es falso y ahora deberá volver a la cárcel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a la investigación que llevó adelante el ministerio Público Fiscal de La Plata, el ex juez de Garantías César Melazo lideraba una asociación ilícita conformada por trece personas, entre las que se encontraban el juez de la Cámara de Casación, Martín Ordoqui; el fiscal de La Plata Tomás morán; y el ex jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, Gustavo Burstyn; junto a barrabravas de los clubes de Estudiantes y Gimnasia.

Uno de los involucrados en la causa es el oficial jefe Gustavo Mena, quien había presentado un certificado indicando que sufre una grave enfermedad oncológica. En base a ello, se lo benefició con la prisión domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.

Sin embargo, en las últimas jornadas los jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Ricardo Borinsky y Ricardo Maidana, revocaron el beneficio de la domiciliaria de Mena, asegurando que el certificado médico que presentó se encontraba adulterado. De acuerdo a lo presentado por la fiscalía, el médico que firmó el documento había estado procesado por presuntas estafas con los amparos por el corralito, en el año 2003. Según la investigación de aquellos años, el galeno proveía certificados falsos con los que los ahorristas avalaban la urgencia para la devolución de los fondos bancarios.

En esta ocasión, la Justicia determinó que el certificado no hacía referencia a ninguna patología oncológica, por lo que se dispuso que Mena vuelva a la cárcel. Para la familia del policía, la medida fue arbitraria y dejó al imputado en grave riesgo por su vida.

En comunicación con REALPOLITIK, familiares de Mena aseguraron que “los jueces violaron sus derechos básicos y le negaron la asistencia que necesita”. Por otro lado, vale aclarar que en el caso de realmente padecer la grave enfermedad, el volver a la cárcel lo expondría al riesgo de contraer COVID-19 con todo lo que ello implica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!