Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La tecnología va por ascensor y la dinámica educacional va gateando por las escaleras”

Lo afirmó el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en relación a los efectos que tiene la tecnología y la economía del conocimiento sobre el empleo. “El mercado y la economía clásica ya ha llegado a un techo, debe girar hacia un nuevo rumbo”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Aquel que pretende conceptualizar la tecnología o la economía laboral en forma temporal va a estar muy equivocado porque la evolución de la economía del conocimiento resurgió para quedarse en la Argentina y en el mundo, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya están trabajando al respecto”, señaló el letrado.

Y agregó: “En los factores de la producción lo importante es el capital humano, desarrollar una capacitación tecnológica porque hoy sin una correcta educación a nivel tecnológico va a ser muy complicado conseguir salarios dignos, mejores empleos y prosperidad laboral”.

“Es un mito cuando dicen que la tecnología, la robótica, el trabajo 5.0 derroca empleo, que elimina mano de obra, eso es mentira. Lo que acá hay que trabajar es el capital humano”, sostuvo. 

El abogado analizó además que “la tecnología va por ascensor, es como un cohete y la educación, la capacitación, la dinámica educacional va gateando por las escaleras, la verdad que es muy problemático eso”.

A su vez estimó que “el mercado y la economía clásica ya ha llegado a un techo, debe girar hacia un nuevo rumbo, hacia la ciencia, la economía del conocimiento”.

“La OIT a esto le llama la naturaleza cambiante de los puestos de trabajo, algunos países como los de Asia le llaman robótica, yo le llamo la cuarta revolución industrial, otros le quieren decir trabajo del futuro. Va a cambiar la dinámica social-laboral para siempre y si no estamos a la vanguardia, vamos a quedar atrás”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

OIT, Tecnología, Empleo, Juan Pablo Chiesa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!