Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El Artillero” Velazco: “Ser campeón mundial no fue nada fácil”

El ex boxeador Héctor Javier Velazco, apodado "El Artillero", dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su paso en la profesión tras haber llegado a ser campeón mundial y su mala experiencia con su manager.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Estoy como entrenador y he creado un club que ya tiene personería jurídica y que se llama el Club Deportivo Social y Cultural Artillero con el fin de no solamente enseñar la disciplina del boxeo, sino también poder sacar a los chicos de la calle con el deporte y brindarle algún oficio a través de alguna escuelita que creemos. Tenemos algo lindo preparado para los chicos para estar a full con todas las actividades", inició Javier Velazco.

El actual entrenador comentó: "Tuvimos grandes boxeadores que llevaron nuestra bandera a lo más alto del mástil y para mi fue un honor poder compartir entrenamientos con 'Locomotora' Castro y Carlos Monzón, que fue lo más grande que tuvimos en el boxeo y que nos representó mundialmente".

"Haber sido campeón mundial de la categoría mediano no fue nada fácil, hice un trabajo fuertísimo y más cuando uno viene de una familia muy pobre, muy humilde, comiendo lo que uno puede, con muchas necesidades y remarco esto porque creo que es importante entender que los boxeadores no venimos de cunas de oro y buscamos una salida laboral en el boxeo para posicionarnos lo mejor posible económicamente", añadió.

"El Artillero" advirtió que no siempre el éxito deportivo se refleja en lo económico: "En el boxeo después de haber peleado trece años como profesional, haber dejado mi familia, sangre en cada pelea y el día que fui a pelear por el título del mundo, recién ese día, firmo un contrato -para mi entender y el de mis abogados- leonino, abusivo donde a mí no se me brindaban los derechos o lo que realmente necesitaba, pero lamentablemente si no firmaba no peleaba y ya estaba ahí, a horas de la pelea".

"A pesar de eso, gané el título que era por lo que yo había luchado, por lo que yo había soñado toda mi vida y lo logré, pero lamentablemente económicamente no se reflejó", dijo, y agregó sobre la defensa del título obtenido: "Después hice cuatro peleas más en Alemania, en la primera defendía el título y me roban en fallo dividido donde un mexicano me vio ganador a mí y los dos europeos lo vieron ganador a mi rival, pero sólo por dos puntos y ahí me despojaron del título".

En este sentido, detalló las peripecias por las que tuvo que pasar debido al abuso de quien lo representaba: "Después volví a pelear, pero ya no por el título del mundo. Sin embargo, todos esos años que yo boxeé en distintos lugares siempre me sentí estafado de la misma forma con mi promotor Osvaldo Rivero que me hacía contratos leoninos y a quién con mi abogada le iniciamos un juicio hace trece años". Y siguió Velazco: "Al iniciarlo me quitaron la licencia y no podía pelear más profesionalmente en un momento en el que estaba perfecto".

"Empezamos a pedir una ley, a hacer marchas, fuimos al Congreso, reuniones en la Cámara de Diputados. La verdad que nos movimos por todos lados y remarqué que yo había hecho mi última pelea en el 2008 cansado de tanto abuso por parte de mi promotor donde en una pelea de otra categoría me hizo bajar en una noche seis kilos y hoy 13 años después puedo decir que el juicio se ganó en primera instancia, segunda y ya tenemos sentencia firme", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!