Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2021 | Legislativas

Elección de la Juventud

Filmaron a la diputada Karina Banfi agrediendo a militantes de la UCR

Una correntina de 27 años fue elegida como nueva presidenta de la Juventud Radical, lo que significó una derrota para el sector de la UCR liderado por el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti. En el medio, el papelón de Karina Banfi, alfil de Daniel Salvador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una escena bochornosa y muy poco digna de la investidura que esgrime, la diputada nacional Karina Banfi fue filmada en un espectáculo que dejó en evidencia el absoluto caos que fue la elección interna que decidió el comité nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical. Mientras se desarrollaban las deliberaciones por la conducción, la diputada Banfi, que actuó como veedora de la elección, fue filmada con el rostro transformado de ira y sin barbijo, gritándoles cosas ininteligibles a un puñado de militantes.

De acuerdo a los testimonios de los que se encontraban presentes, les habría exigido que se retiren del lugar y hasta los habría amenazado. A pesar de los intentos de calmarla de sus propios colaboradores, la diputada radical no dio el brazo a torcer y volvió a la carga con más insultos y amenazas. En redes sociales, la polémica por este video tuvo su propio desarrollo.

“En ese momento estaba echando a los barrabravas que entraron a pegarnos e impedir que voten los delegados. Le envío por DM (direct message) video de la violencia que se vivió, por si le interesa”, comenzó twitteando Banfi.

En respuesta, la joven Tamara Herrera retrucó: “Señora diputada. Si usted fue veedora debería haber estado dentro del plenario. Con semejante estado de desquicio no creo haya resuelto nada. Y los delegados pasaron en todo momento. Y quien le gritaba a una militante, dejando ver la soberbia del cargo, era usted”.

Otro usuario que salió a responderle a la legisladora fue @SusinySe, no sin cierta contundencia: “No entiendo por qué manda video de la supuesta violencia por DM, si es víctima debería hacerlo público”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!