Domingo 16.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2021 | Nacionales

Violencia de género

Con los femicidios en aumento, el ministerio de las Mujeres creó un curso de canciones

Cuando la muerte violenta de Nancy Videla aún es materia de estudio para la Justicia y los femicidios continúan aumentando a un ratio desesperante, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, cuya gestión es duramente cuestionada, propone frenar los asesinatos con canciones bonitas.

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, cuya titular es Elizabeth Gómez Alcorta, se apresta a terminar el año de la peor manera. Un escenario que dista mucho con lo imaginado allá por diciembre de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández le dio inicio a la aventura.

Los números hablan por sí solos. Desde la creación del ministerio que debía velar por la seguridad de las mujeres, los femicidios aumentaron a un promedio del 15 por ciento anual. Las respuestas de Gómez Alcorta fueron igualmente preocupantes. Charlas, conferencias, compras de muebles, cátering y autos para sus funcionarias. De las soluciones reales que demandan las víctimas, poco y nada.

En este escenario, la última medida adoptada por la ministra es, tal vez, la más anacrónica de todas: cuando aún permanece abierta la investigación por el femicidio de Nancy Videla, cuyo cuerpo apareció enterrado en una bolsa con cal en el entrepiso de una vivienda del Conurbano bonaerense, Elizabeth Gómez Alcorta propuso grabar un disco.

En efecto, se trata de “un repertorio popular de canciones con letras con perspectiva de género y diversidad, creadas para prevenir y poner fin a las violencias de género”.

Increíblemente, todo parece indicar que la ministra Gómez Alcorta busca frenar a los femicidas, no con políticas públicas, sino con canciones bonitas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!