Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cepo a las cuotas para viajes al exterior: “Boicotean lo que promocionan, que es el Pre Viaje”

El operador turístico, Fabio Binaghi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno de no vender viajes al exterior en cuotas y la delicada situación del turismo en el país. “Esto hace que se cancelen las frecuencias, provocando menos turismo receptivo, que es un gran generador de divisas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Esta medida nos tomó a todos por sorpresa, previo a una campaña de venta, nos desayunamos con este circular del Banco Central que prohibía la venta con tarjeta para comprar viajes internacionales. Esto hizo, que los comercios no identificados, los que venden viajes internacionales y nacionales, cancelaran la financiación con tarjeta. Boicotean lo que ellos promocionan que es el Pre Viaje", contó el operador turístico, Fabio Binaghi.

“Restringen lo que están promocionando, los Pre Viajes. Están subsidiando el cincuenta por ciento, esto es una locura, porque subsidian a alguien que va a un hotel cinco estrellas, no subsidian un tipo de mercado”, criticó.

En este sentido, describió cómo le afecta al turismo la medida del gobierno, del cual explicó: "No se puede elegir entre turismo receptivo y turismo emisivo, si vos dañas una parte, indirectamente dañas a la otra. En las líneas aéreas, si vos le sacas pasajeros a un tramo, a la empresa no le va ser rentable venir al país, es decir, sino podés llevar de Argentina a otros piases, menos van a venir extranjeros, esto hace que se cancelen las frecuencias, provocando menos turismo receptivo, que es un gran generador de divisas".

En cuanto a la crisis económica que sufrió el turismo, el operador aseguró que la cuarentena significó una parálisis total para el sector, provocándole “un daño de un año y nueve meses". Y finalizó: “Es un engranaje que tarda tiempo, el turismo no se activa de un día para otro, es todo un proceso. Ahora que empezaba todo a funcionar, recibimos otro golpe más". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Cepo, Fabio Binaghi, Pre Viaje

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!