Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Prevén que la excesiva inflación generará una “disminución efectiva” de impuestos

El abogado tributarista, Guillermo Poch, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los incrementos impositivos que se esperan para el 2022. “Más empresas van a quedar comprendidas como pequeñas”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay un incremento en los impuestos provinciales del 35 por ciento y, si eso uno lo compara con la inflación, estimemos que muy probablemente el año que viene esté por arriba de ese monto, se produciría de manera efectiva una disminución del gravamen”, explicó.

Además, ejemplificó: “Si vos tenés una inflación del 50 por ciento y por otro lado un aumento del 35 por ciento, hay un descuento o un beneficio del 15 por ciento, que es el diferencial del porcentaje de la inflación versus el incremento de los impuestos”.

Por otro lado, informó que “se está incrementando un mínimo, un umbral de facturación que tiene impacto en materia de impuestos a los Ingresos Brutos, en este caso se está casi duplicando el monto. Lo que termina sucediendo es que más empresas van a quedar comprendidas como pequeñas”. “Acá lo importante a entender es que las empresas chicas tienen beneficios en materia de impuestos sobre los Ingresos Brutos, con lo cual indirectamente las estás beneficiando, porque le reducís la tasa a empresas que antes eran consideradas grandes”, destacó.

También puntualizó que “a los monotributistas que inicien sus actividades y califiquen dentro de la categoría ‘A’, no se les va a estar cobrando durante los primeros doce meses. Ese es otro tema importante a considerar porque es darle un beneficio a gente de bajos recursos, está alineado a disminuir la carga tributaria en aquellos pequeños contribuyentes”.

“Hay que comprender que, si no se dan estos beneficios, lo que generas en definitiva es mora. Entonces se trata de ajustar los impuestos a las posibilidades de las personas”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Impuestos, Guillermo Poch

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!