Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Lipovetzky: “Kicillof está pidiendo autorización para tomar deuda por 90 mil millones de pesos”

El diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del presupuesto. “La deuda más grande que tiene la provincia con La Plata es por la tasa de Capitalidad”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El lunes pasado vino el ministro Pablo López a presentar formalmente el presupuesto, casi de manera unidireccional, porque cuando lo hizo el proyecto ni siquiera había entrado a la Legislatura. Por lo tanto, los diputados, sobre todo los de la oposición, no habíamos tenido acceso al proyecto, no pudimos profundizar ni hacerle preguntas”, cuestionó el legislador bonaerense, Daniel Lipovetzky.

En esta línea, agregó que “apenas terminó la presentación, que habrá durado una hora más o menos, fui y le planteé al ministro que lo vamos a volver a convocar para que venga a responder preguntas como corresponde, así que esperemos que así lo haga”.

Además, comentó: “Estuvo el titular de ARBA, Cristian Girard, a quien sí le pudimos hacer preguntas porque por supuesto ya habíamos tenido tres días para poder estudiar un poco los dos proyectos, tanto el Presupuesto y la ley Impositiva o Fiscal para el año 2022”.

TASA DE CAPITALIDAD

Además, en torno a la discusión por el presupuesto provincial, el diputado Lipovetzky marcó: “La deuda más grande que tiene la provincia con el municipio es por la tasa de Capitalidad. La vengo reclamando en la Legislatura hace más de un año y también por supuesto la ha hecho el intendente Julio Garro”.

“Así que vamos a plantear que esto esté incorporado en el presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador Axel Kicillof está pidiendo autorización para tomar deuda por 90.000 millones de pesos y por lo tanto creemos que debería hacer honor a las deudas del gobierno provincial y cancelar las que tiene con los municipios, especialmente las de la tasa de Capitalidad”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!