Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2021 | Municipales

XXIV Jornada de Pastoral Social

Diego Valenzuela: “La mejor política de integración social es el trabajo”

El jefe comunal de Tres de Febrero expuso sobre la necesidad crear nuevas políticas de integración, productividad y empleo. “Las PYMES y la economía popular agregan y crean valor”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó en la XXIV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires y expuso sobre la importancia de crear e implementar políticas sociales de integración que fomenten la igualdad de oportunidades. El panel también contó con la presencia de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

“Tenemos que seguir trabajando y dialogando para desarrollar iniciativas que beneficien a toda la comunidad a través de nuevas oportunidades y que, a su vez, permitan conducir el rumbo de lo social hacia el trabajo genuino, digno y formal", aseguró Valenzuela. Así, durante su exposición, el Intendente de Tres de Febrero remarcó la importancia de trabajar de forma comunitaria, a través de la política y la gestión pública, para impulsar vías que generen una mayor integración social de los argentinos. A su vez, destacó el rol de la pequeña y la mediana empresa y los nuevos esquemas comerciales emergentes. “La PYME y la economía popular agregan y crean valor”, expresó.

Además, promovió la implementación de una economía amplia a través de políticas que permitan un mejor desarrollo comercial e industrial y que faciliten el camino a los trabajadores autónomos y emprendedores de la economía popular. También destacó la importancia de un consenso que acompañe especialmente a la pequeña y mediana empresa. “Hay que ayudar a que la PYME tenga menos trabas y produzca y genere empleo”.

El evento se realizó el 4 de diciembre en el Auditorio FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171, CABA) y contó con las reflexiones y aportes del presidente de la institución, presbítero Juan Carlos Accaputo, y de referentes políticos y gremiales.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Mario Poli, arzobispo porteño y cardenal primado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!