Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2021 | Nacionales

No cumplieron el aislamiento

OlivosGate: Dirigentes radicales visitaron la Quinta de Olivos en plena cuarentena

A pesar de las duras críticas luego del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, numerosos dirigentes de la oposición habrían sido parte del escándalo que sacudió a la gestión kirchnerista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más calientes de la administración del presidente Alberto Fernández giró en torno al llamado OlivosGate. El episodio fue iniciado por una fallida maniobra del propio mandatario al dar a conocer los ingresos a la Quinta de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri, con el objetivo de demostrar la existencia de reuniones entre su sucesor y personalidades del mundo judicial.

Sin embargo, a raíz de la desclasificación de las listas de entradas y salidas, se pudo acceder a la totalidad de los ingresos a la residencia presidencial hasta la fecha, en aquel tórrido marzo del 2021. Fue entonces que la Casa Rosada supo que el tiro, en definitiva, había salido por la culata.

En cuestión de horas, todo el país se enteró con exactitud cuántas personas entraron en la Quinta de Olivos, con nombres, apellidos, cargos y hasta la hora exacta en la que ingresaron y cuánto tiempo se quedaron. Fue entonces cuando se supo que, en plena cuarentena estricta y cuando el presidente Fernández catalogaba de “estúpidos” a todos aquellos que participaran de una reunión, él tenía comitivas enteras de personas en su residencia, incluyendo fiestas privadas y cumpleaños.

La oposición se mostró despiadada y salió inmediatamente al cruce del escándalo, con el objetivo de obtener el mayor rédito político que fuera humanamente posible. Incluso, se llegó a pedir el juicio político del primer mandatario. Sin embargo, en los hechos, pareciera que al menos parte de la coalición opositora cumplió un rol en el rompimiento del aislamiento obligatorio.

En efecto, tanto el histórico dirigente radical y ex ministro del Interior desde 1987 hasta 1989, Enrique “Coti” Nosiglia, como el senador nacional de la Unión Cívica Radical por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, visitaron la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Ambos llegaron juntos a la residencia el 21 de agosto del 2020 a las 9.30 de la mañana y se retiraron 45 minutos después. De acuerdo a los registros, fueron a participar de una audiencia con el propio presidente Alberto Fernández.

Recientemente, el equipo jurídico del primer mandatario acercó un planteo a la Justicia para cerrar la causa por inexistencia de delito y evitar que continúen las investigaciones. Sin embargo, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, rechazó el pedido, por lo que el escándalo del OlivosGate y la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, seguirán siendo investigados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!