Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2021 | Municipales

Crece el conflicto

La Plata: La presión gremial está a punto de llevar a la quiebra a la clínica Mater Dei

Trabajadores del nosocomio señalaron a dos dirigentes gremiales, Luis Angles y Alfredo Villacorta, como los responsables de una escalada de agresiones que prometen llegar al cierre definitivo de la histórica clínica platense. “Se quieren quedar con todo”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores del emblemático Instituto Mater Dei de La Plata pusieron blanco sobre negro en la disputa entre el directorio del nosocomio y los delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, especialmente de sectores que se identifican con la oposición del actual secretario general, Pedro Borgini.

“Los sindicalistas están dispuestos a tomar la clínica”, aseguraron a REALPOLITIK. “No parecieran preocupados por los salarios ni por la salud de los platenses. Tienen una enemistad con la familia que dirige el Mater Dei y sólo buscan el rédito personal”, explicaron.

En efecto, uno de los principales instigadores habría sido identificado como Luis Angles, un enfermero que saltó a la fama recientemente presuntamente acusado de haber exigido “el 10 por ciento” de un subsidio que el ministerio de Trabajo le había otorgado al Mater Dei a pedido de los directivos, correspondiente al valor de un salario mínimo, vital y móvil. Los propietarios del nosocomio se habrían negado a pagar ese dinero, lo que despertó la ira de los delegados sindicales.

Angles y su gente suelen tener conductas agresivas, especialmente con el personal femenino. Ya denunciamos el violento accionar ante el ministerio de Trabajo, pero igual tenemos miedo de ir a trabajar todos los días”, aseguraron los trabajadores a REALPOLITIK.

Según supo este medio, los delegados de la oposición gremial a Borgini incluso habrían traído “gente externa” con el objetivo de impedir el acceso a la clínica de médicos y pacientes, amedrentando duramente a quienes insistan con entrar. “Esto no es nuevo, se trata de una estrategia de asfixia económica que ya les funcionó para cerrar el Centro Oncológico de Excelencia (COE) y otras clínicas”, aseguraron los trabajadores.

La solución no pareciera estar tan lejos como aparenta. De acuerdo a los trabajadores, “las autoridades están dispuestas a llegar a un acuerdo con un esfuerzo de ambas partes, y la mayoría de nosotros estamos de acuerdo. Pero con este nivel de violencia y agresividad es imposible. Lamentablemente, es justo lo que ellos quieren”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!