Sábado 02.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2021 | Provincia

Junto a la subgerente de RR.HH.

Vialidad: Hernán Y Zurieta archivó denuncia de maltrato contra dirigente gremial

Una vez más el sindicato de la Asociación del Personal de Vialidad provincia de Buenos Aires (APV) vuelve a ser noticia. En esta ocasión, a raíz de la protección que las autoridades de Vialidad sostienen sobre el referente gremial, Ángel Alberto Milazzotto.

por:
Juan Pedro Riera

Meses atrás, este medio dio a conocer diversas publicaciones en la cuenta oficial de Facebook de la Asociación del Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y un audio de WhatsApp, donde el secretario Gremial e Interior de la APV, Ángel Milazzotto, trato de “deforestada cerebral” a la trabajadora Sara Talpone y de “subnormales” a los autoconvocados. Esto sucedió cuando los empleados cuestionaron el accionar del gremio a través de las redes, que se adjudicó el pase a planta permanente de 143 monotributistas, sin ser parte de las movilizaciones y las asambleas.

A partir de las agresiones que recibió Talpone, la Asamblea de Trabajadores Viales y Autoconvocados le hizo llegar una nota al hasta hace poco administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, denunciando el maltrato constante de Milazzotto a los distintos representantes de la organización.


 

La denuncia se presentó el 8 de julio. Cinco meses después, el nuevo administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, ex intendente de Punta Indio, y la subgerente de Recursos Humanos, Paula Collivighalli, dejan pasar los dichos del dirigente gremial archivando la denuncia.

En diálogo con REALPOLITIK, la empleada agredida profundizó sobre la denuncia y el accionar de las autoridades: “La subgerente de Recursos Humanos me dijo que no era para sumario porque había sido por redes, para ella no es una denuncia, es una puesta en conocimiento”, contó Sara Talpone. Y finalizó: “No solo tengo que aguantar el insulto de Milazzotto, también que Vialidad defienda y apoye a un secretario gremial”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!