Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2021 | Nacionales

Interna sin fin

El “Cuervo” Larroque cruzó a Kulfas por “jugar a la interna” en contra de los intereses de los argentinos

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, no tuvo piedad con Matías Kulfas. Luego de censurar la completa falta de apoyo que recibe el secretario de Comercio, Roberto Feletti, aseguró que, con esta actitud se está “tirando un tiro en el pie”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Larroque lamentó la decisión de Kulfas, a quien además sindicó como responsable de “hacerse daño a sí mismo” con esta determinación que ha generado múltiples resistencias internas y que afecta la mesa de los argentinos.

Para dejar bien en claro su posición, Larroque enfatizó: “A Feletti hay que acompañarlo más, claramente. Tenemos que terminar con esta situación de que se toman medidas que parecen ir para un lado y no terminan de consolidarse. Si Roberto fue ahí (la secretaría de Comercio) para tomar el toro por las astas, tiene que haber un acompañamiento en conjunto de todo el gobierno.” Y remató: “Cuando jugamos a la interna con temas tan delicados, le hacemos daño al gobierno y a la gente”.

El “Cuervo” respondió así, con cierto retraso, a la censura de Kulfas sobre las declaraciones de Feletti, en las que no descartó una posible suba de las retenciones o la implementación de subsidios cruzados para frenar el alza del precio de la carne vacuna y de otros elementos fundamentales para la mesa familiar. Baste con recordar que la “vuelta del asado a la mesa de los argentinos” fue una de las promesas clave de la campaña de Alberto Fernández para llegar a la presidencia. Este año, se descendió al nivel más bajo de la historia moderna de la Argentina en consumo cárnico, pero tanto el ministro como el presidente le restan importancia y sólo piensan en exportar, para después proveer de dólares baratos a los empresarios más concentrados. 

Con el alejamiento de Débora Giorgi y el veto inicial a rajatabla a Horacio Rovelli –los dos subsecretarios que pretendía Feletti que le acompañaran en su gestión-, la política de control de precios quedó comprometida. Claro está, tanto para Kulfas como para Fernández es el mercado el que debe determinar los precios sobre parámetros internacionales. El problema es que no movieron un dedo -ni mucho menos el ministro de Trabajo, Claudio Moroni- para mejorar los ingresos de los argentinos convertidos a dólares. En realidad, hicieron exactamente lo inverso.

Larroque, además, hizo mención al fracaso absoluto de Kulfas durante sus dos primeros años de gestión para mejorar la situación de los argentinos. “Yo no lo comparto para nada. Me parece que un ministro tiene que apoyar a su funcionario, máxime cuando estamos frente a una situación que el mismo ministro no había podido resolver en todo este tiempo. Claramente se tuvo que dar un cambio porque no le estaban encontrando la vuelta”, enfatizó.

Y no se detuvo allí: “El área es hipersensible y estaba bajo su responsabilidad”, afirmó Larroque. “Quizás no le había prestado la atención del caso o para él no era un área central. Ahora se pone el foco en eso. No creo que sea una buena señal que el ministro contradiga al responsable del área. Creo que Kulfas se hace daño a sí mismo planteando esas cosas”.

“Venimos de seis años de crisis. Tiene que haber una intervención clara del estado para que la recuperación no se la coman cuatro vivos. Toda la gente está pendiente de los precios y está viendo con buenos ojos que hay un secretario de Comercio que se está ocupando. El ministro haciendo esas afirmaciones se termina tirando un tiro en el pie”, cerró.

Claro que a Kulfas no se lo nota muy preocupado por las críticas internas. Más bien las exhibe orgulloso como condecoraciones. Sus mandantes, las corporaciones alimenticias y energéticas, están muy contentas con su desempeño. A punto tal que, cada treinta días, renueva su reconocimiento como “empleado del mes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!