Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No está comprobado que las vacunas actuales sean para un beneficio y mejoramiento de la salud”

Lo afirmó el abogado Elías Badalassi en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en relación a la efectividad de las vacunas. “Forzar a toda la población a inocularse es una cuestión que no solo es inconstitucional, sino que es temeraria”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Sin lugar a dudas el pase sanitario viola la constitución nacional desde dos puntos de vista, desde los artículos que hablan de respetar la dignidad personal y en el sentido de que las provincias delegaron ciertos poderes y otros se los reservaron y dentro de estos está la competencia vinculada con la salud pública”, argumentó el letrado.

En ese sentido afirmó: “Todo lo que tenga que ver con salud tiene que ser una cuestión de índole provincial y no nacional entonces que se meta Carla Vizzotti en este tema a reunirse con los ministros de cada provincia para hacer un acuerdo político inmenso y forzar a toda la población a inocularse es una cuestión que no solo es inconstitucional, sino que es temeraria”.

El abogado puntualizó que el pase sanitario va en contra de la constitución nacional, específicamente con los artículos de base, el 19, 28, 29 y el 33. También destacó que la medida es contraria con los artículos del Código Civil y Comercial de la Nación como el 17 que se relaciona al uso del cuerpo humano, el respeto a la moral; el 51 que habla de la inviolabilidad de la persona humana; el 52 de afectaciones a la dignidad, y el 58 y el 59.

“No es que seamos antivacunas pero no está comprobado que las vacunas actuales, en la fase experimental en la que se encuentran, sean para un beneficio y mejoramiento de la salud”, consideró.

Por lo cual aclaró que “todas las personas que quieran por su propia voluntad someterse a un tratamiento experimental con vacunas que lo hagan, pero no se puede forzar a las personas que por su propia voluntad decidieron no someterse a ese tratamiento experimental". Y agregó: "Entonces ahí está la inconstitucionalidad, la locura de lo que quieren hacer, mucho más recordándole a la gente que si hay consecuencias nadie se va a hacer cargo”.

Sobre el final Badalassi citó los artículos del Código Penal como por ejemplo el 149 bis y el 248 relacionados a las resoluciones adoptadas por los funcionarios públicos y abusos de autoridad. “Se puede denunciar a la ministra Carla Vizzotti directamente y también a cada uno de los gobiernos provinciales y los ministros de Salud de las provincias porque hay un uso desordenado de la Constitución Nacional, las leyes nacionales y las provinciales”, enfatizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!