Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2021 | Nacionales

Preocupación oficial

Encefalitis aguda: El caso de Candela Núñez pone en duda el pase sanitario

La pequeña de catorce años, que de acuerdo a los estudios médicos no poseía ningún tipo de antecedente, terminó internada en grave estado, luchando por su vida, minutos después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Candela Núñez es una niña de catorce años que el 23 de noviembre a las 18.00, al salir del colegio, se vacunó con la segunda dosis de Pfizer en el centro vacunatorio de la Casa Cultural de Libertad. Media hora después quedó inconsciente, en coma farmacológico y tuvo que ser internada de urgencia en el Sanatorio del Oeste de Merlo

Luego de varios días conectada y medicada sin respuesta alguna, fue trasladada al hospital Garrahan donde quedó internada con una encefalitis aguda. De acuerdo al testimonio de su padre, Claudio Núñez, y de los médicos que la atendieron, Candela no presentaba ninguna condición previa: “Lo que quiero, es que el caso de mi hija genere conciencia en la gente, para que no les toque la misma mala suerte y pongan a sus hijos y a ellos mismos en riesgo”, aseguró Claudio. “No cabe duda que el desencadenante fue la vacuna Pfizer”, sentenció.

“Cada uno es libre a la hora de elegir, pero me siento en la obligación de contar mi testimonio. Sólo por cumplir con el sistema y estar en regla con respecto al COVID, pasó lo que pasó. Me tocó despertar viendo a mi hija en una cama de hospital luchando por su vida”, explicó.

El testimonio de Claudio y la experiencia que lamentablemente le tocó vivir a Candela puso sobre el tapete el debate sobre el pase sanitario, que impulsa a los argentinos a tener las vacunas al día para poder circular y cumplir con sus obligaciones. Desde numerosos sectores de la sociedad, aseguraron que la medida es absolutamente arbitraria y atenta contra la libertad individual.

“Creo que estos gobernantes no nos están cuidando, sino más bien mintiendo y jugando con la salud de nuestros hijos. Quieren imponer el pase sanitario, privándonos de nuestra libertad, cuando somos libres de hacer o no hacer con nuestros cuerpos, y nadie debería decirnos qué hacer con ellos o, menos aún, con el de nuestros hijos”, aseguró Claudio. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!