Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID en Europa: “Hay restricciones para lograr parar la infección”

El columnista internacional Nahuel Durante dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propagación de la variante Ómicron en Europa y las medidas para combatirla. “Se está extendiendo bastante la variante Ómicron y que pareciera que durante las próximas semanas va a continuar en alza”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Esta semana se anunció lo del pase sanitario, lo mismo que en Argentina, pasando al nivel B de seguridad sanitaria o al plan B en cuanto al COVID, que básicamente significa que tenemos que usar ese pase, donde muestra que uno se vacunó, para aquellos eventos masivos y estadio, siendo opcional para restaurantes y bares", inició contando el analista internacional Nahuel Durante.

A su vez, el especialista sobre el trabajo de distancia agregó: "También se recomienda trabajar desde casa, de forma opcional, pero el gobierno le solicitó a los empleadores que, salvo que necesiten a los empleados en las oficinas para tareas específicas que no se puedan hacer a distancia, los envíen a trabajar a sus casas ya que veníamos con un sistema mixto, algunos días desde casa y otros presenciales".

Sobre el momento que está pasando Europa, Durante describió: "Se está poniendo todo un poco más restrictivo para ver si se logra parar la infección, aunque parece que ya le han dicho al gobierno desde el organismo médico que estudia el COVID para el gobierno de Reino Unido que ya se está extendiendo bastante la variante Ómicron y que pareciera que durante las próximas semanas va a continuar en alza". Y continuó: "La idea de todas estas medidas va a ser cortarlo cerca de la navidad o año nuevo y, en ese sentido, nos esperan semanas donde los números seguirán siendo altos".

"Hoy estamos teniendo unos 50 mil casos por día que es un número altísimo, pero lo bueno es que está empezando a llegar información desde Sudáfrica, que es donde se generó esta variante, y los números son muy similares a los de la variante Delta, pero menores respecto a la severidad de la enfermedad", añadió.

Asimismo, dio su opinión respecto a los estudios que se encuentran realizando en el continente donde surgió la nueva cepa: "Esto es todo muy preliminar porque son los primeros análisis que se hacen, los primeros resultados que se obtienen, pero parece que se sabe que es más contagiosa, se expande más rápido y tiene una menor severidad. Según se vio la vacuna de Pfizer es la menos efectiva de todas en prevenir que te contagies esta cepa".

"Los números de Sudáfrica decían que durante la variante Delta un 25 por ciento de los pacientes que se habían infectado terminaban en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el 10 por ciento debían recurrir a un respirador. En este caso, los estudios muestran que es alrededor de un 8 por ciento que iban a camas UTI y sólo un 2 por ciento requería respirador", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!