Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

FECOBA lanza el premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2021

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el evento que reconoce a distintas mujeres emprendedoras, profesionales y del mundo empresarial de la CABA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La ceremonia de entrega va a ser un hito importantísimo porque después de dos años va a ser el primer encuentro presencial, donde ya tenemos el protocolo para encontrarnos, que será el próximo jueves a las 17.00, que se hace en el auditorio Uspallata del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Parque Patricios", inició contando sobre el evento la presidenta de mujeres de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini.

En este sentido, la responsable del área de Mujeres de FECOBA detalló: "El lugar tiene un gran aforo, es muy grande y permite que toda la comunidad pueda asistir junto a todas las mujeres finalistas. Esta es la 4° edición de esta premiación que se creó en la Ciudad de Buenos Aires donde las mujeres se anotan, donde se las evalúa a través de sus redes, de su página y se les hacen preguntas".

"Recordemos que hay seis categorías diferentes, se eligen 36 finalistas y el jueves efectivamente se le da el premio a la ganadora de cada categoría. Ya en esta etapa las 36 finalistas están festejando, están emocionadas, van con lágrimas en los ojos, sienten que son visibilizadas y que el esfuerzo de tantos años valió la pena", explicó.

Acerca de las distintas ramas de premiación, describió: "Este año tenemos una categoría que tiene que ver con el 'Impacto Social', una categoría muy importante donde se anotan instituciones hasta mujeres que tienen que ver con los sustentable y ecológico. Luego, está el 'Liderazgo en Empresa Familiar' donde se agrupa a aquellas mujeres que se han quedado a cargo de alguna PyME y le han dado un nuevo impulso".

"Otra categoría que es nueva es la que se denominó como 'Mujer Digital' que tiene que ver con aquellas que sus emprendimientos han crecido dentro de lo que refiere a lo digital y que nunca han tenido una tienda o un lugar donde mostrar sus productos porque así ahora es el mundo y a pesar de eso lo han logrado. Hay otro rubro que aglomera las 'Profesionales' y aquellas que ofrecen 'Servicios'", añadió.

Asimismo, continuó con las categorías restantes: "También está la categoría de 'Resiliencia' que como la anterior es nueva donde se encuadran aquellas que cambiaron de rubro desde marzo 2020 y se tuvieron que reinventar. Finalmente, la última tiene que ver con la 'Trayectoria Empresarial' cuando se trata de empresas de más de 20 años dentro de la Ciudad".

Finalmente, contó sobre una de las mujeres premiadas en la tercer edición de este reconocimiento: "El año pasado con respecto a la categoría de impacto social ganó una chica joven que hace marroquinería con esos silos gigantes que se descartan y se tiran, que habitualmente los vemos en la ruta, y ella hizo un circuito donde los recoge y con eso hace bolsas, bolsones, mochilas y los vuelve a poner en el mercado para que las empresas los compren como un producto sustentable". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

empresarios, Elisabet Piacentini, FECOBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!