Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Pacagnini: “El presupuesto debería tener una elaboración colectiva, de todos los sectores”

El legislador entrante por banca rotativa del FIT, Guillermo Pacagnini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el destino de los fondos en la provincia de Buenos Aires. “Creemos que hay que avanzar hacia un sistema único de salud”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Se ha utilizado la metodología que se repite año a año: el presupuesto es elaborado entre cuatro paredes por el gobernador (Axel Kicillof) y su gabinete, enviado sobre la marcha y en límite de tiempo a la Legislatura, y es aprobado a mano alzada, mano de yeso por el 99 por ciento de los legisladores del oficialismo y la oposición, prácticamente sin debate y como si fuera una oficina donde se negocia dinero que va a los municipios y cargos”, cuestionó el diputado entrante, Guillermo Pacagnini.

“Nosotros creemos que el presupuesto debería tener una elaboración colectiva, participativa de todos los sectores que reflejen realmente las necesidades de los trabajadores y sectores populares de la provincia”, planteó.

Asimismo, Pacagnini enfatizó que “no es democrático” que sea “elaborado verticalmente de esta manera, y sobre todo con el funcionamiento que tiene la Legislatura, que se reúne dos o tres veces al año”.

Por otra parte, puntualizó que “la deuda de antes, que ya venía crónicamente en la provincia, María Eugenia Vidal la quintuplicó, y Axel Kicillof la convalidó, empezó a pagarla, firmó un acuerdo, un compromiso de reconocimiento de pago y los presupuesto están formateados en ese sentido. Por eso las partidas sociales son absolutamente insuficientes y nunca se solucionan los problemas estructurales graves que tiene la provincia, creo que es una lógica perversa”.

LA SALUD BONAERENSE

El legislador entrante, Guillermo Pacagnini, evaluó por otra parte a la principal obra social de la provincia de Buenos Aires. “IOMA es un desastre, nosotros somos críticos porque se debate entre dos fuegos, el sector privado de la salud, de las clínicas que hacen su moneda, las patronales de la salud privada, y el otro es el ajuste estatal”, marcó.

“Creemos que hay que avanzar hacia un sistema único de salud donde la gente pague por rentas generales y tenga una salud universal gratuita y absolutamente de calidad para poder atender a todo el mundo, pero tiene que estar a cargo del estado, entonces hay que tocar intereses privados y no lo va a hacer este gobierno porque ya lo dijo, entonces creo que ahí está el problema de fondo”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!