Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Ponce: “La rotura del bloque radical se produce para favorecer la candidatura de Larreta”

El convencional de la UCR, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del partido en el Congreso y el armado político. “A nosotros nos preocupa esta intervención que hace Rodríguez Larreta a través de Evolución para perjudicar claramente las chances del radicalismo”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La rotura del bloque radical se produce claramente para favorecer la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, debilitando no sólo a la UCR sino también las posibilidades de que el radicalismo lleve un candidato a presidente”, conjeturó el radical, Miguel Ponce.

Asimismo, agregó que “para nosotros esto no es casual. Hay una suerte de alianza tácita y explícita que se ha manifestado en los votos que el sector Evolución le ha dado en la legislatura porteña a Rodríguez Larreta para todos los intentos que ha planteado en esta política privatizadora del Río en Costa Salguero y la ex ciudad deportiva de Zona Boca, a la cual obviamente los radicales auténticos nos hemos opuesto, recordando simplemente lo que han sido las gestiones de los intendentes y jefes de Gobierno, Francisco Rabanal, Julio Saguier, Facundo Suárez Lastra, Enrique Olivera y el propio Fernando De la Rúa”.

“La verdad es que a nosotros nos preocupa esta intervención que hace Rodríguez Larreta a través de Evolución para perjudicar claramente las chances del radicalismo”, reconoció Ponce.

Además, analizó el contexto en el que se da la discusión política partidaria: “Hoy no tendríamos que estar hablando de esto sino de la agenda de la gente la pobreza, los números que se han vuelto a conocer de la UCA, la negociación y qué vamos a hacer frente al FMI, el peligro de default, la inflación, el trabajo, qué pasa con la nueva cepa, la vacunación. Pero esta es una muestra de la mediocridad, una subordinación especulativa y una falta de compromiso en una contradicción que se viene planteando entre la ciudad de Buenos Aires y el resto del país”, continuó el referente radical.

Y consideró: “Me parece que es necesario, de cara al próximo plenario del Comité Nacional, discutir no sólo proyectos, contenidos, sino también las maneras en que se va a procesar este conflicto que no tiene antecedentes en la UCR”. “La convención que se tendrá que reunir luego del plenario del comité nacional es la que va a fijar la política de alianzas y las reglas de juego”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que “a partir de ahora la política de alianza hay que rediscutirla y a lo mejor pensar en ampliar, como en su momento planteaba Gerardo Morales, con otras expresiones que en algún momento nos acompañaron, como el socialismo, el GEN, etcétera”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!