Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2021 | Nacionales

Contundente

Miguel Pichetto, implacable contra La Cámpora: “No llenaron la plaza”

El auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, no se guardó nada al asegurar que el acto por el día de la Democracia fue organizado por la organización política para relanzar la figura de Luiz Inácio Lula da Silva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"La plaza del viernes fue un acto armado para Lula, a raíz de toda una estructuración ideológica. Se vino con el cineasta Oliver Stone porque está armando una película para ponerla en marcha en el marco de la campaña electoral en Brasil. Nosotros en la Argentina no ganamos nada con su visita", aseguró Pichetto.

El ex senador nacional subrayó que el acto del viernes pasado "debe entenderse como un acto de La Cámpora". "Hubo poca presencia de la gente, no llenaron la plaza, y tuvieron que demorar el inicio del acto", insistió. "Eso indica que hay problemas de funcionamiento de la maquinaria a partir de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires".

Para Pichetto, "con la ausencia de la CGT y de los movimientos sociales, fue la contracara de la otra plaza", en referencia con la conmemoración del día de la Militancia que fue organizada por el sindicalismo peronista en noviembre pasado y que tuvo como único orador al presidente Alberto Fernández.

Además, cuestionó al ejecutivo nacional por la "poca información" que difunde sobre "la propuesta que el gobierno va a hacerle al Fondo Monetario Internacional." "Tratar un presupuesto dibujado como es el que planteaba hace poco tiempo Martín Guzmán, con 32 por ciento de inflación, me parece que es un absurdo, es decir que la Cámara de Diputados se ponga a discutirlo cuando lo que hay que tener a la vista es una carta de intención sobre los esfuerzos que el conjunto del gobierno tiene que hacer para afrontar y resolver este tema", criticó.

Pichetto se refirió por último a la crisis interna de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que confrontan Gerardo MoralesMartín Lousteau y el “Coti” Nosiglia. En esta línea, reconoció: “No fue una buena señal, claramente, pero tampoco hay que dramatizarlo. Creo que se está dirimiendo la cuestión partidaria, en pocos días van a resolver quién es el presidente del partido", aunque minimizó el impacto en Juntos por el Cambio. 

Finalmente, envió un mensaje a la coalición opositora de la que participa: "Hay que armar un programa de gobierno y ponerse a trabajar en serio para informar, clarificar a la sociedad que en el 2023 no va a haber ninguna improvisación. Vamos a poner en la mesa todo lo que haya que hacer para que la Argentina salga adelante”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!