Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Frente de Todos pide políticas para “acompañar el crecimiento económico”

La concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y sus propuestas para la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Si bien somos oposición (en la ciudad), entendemos que somos oficialismo a nivel nacional y provincial, que hay que pensar con mucha seriedad los problemas que tenemos después de la pandemia, que tiene que ver con poder acompañar el crecimiento económico que se empieza a ver en el país y poder fomentar políticas municipales que acompañe este crecimiento, promoviendo la producción y generando empleos”, contó la concejal platense, Paula Lambertini.

“Creo que el Concejo Deliberante, si bien es un ámbito legislativo, hay que prensarlo en el orden de la gestión y en función de los problemas que viven los platenses todos los días, para poder construir políticas publicas u ordenanzas que regulen y acompañen, en medida que el estado municipal pueda resolver los problemas de los vecinos”, afirmó.

Además, se refirió a las políticas para las personas de la tercera edad: “Tienen que estar en agenda las personas mayores, no solo para las elecciones, no solo yendo a buscarlas con deliverys de boleta, sino estableciendo un trabajo todos los días para que la vejez pueda ser vivida como un momento pleno, es la etapa de la vida más larga. La Plata carece de propuestas para personas mayores”

Por último, se centró en políticas de género para el municipio, del cual explicó: “Es una perspectiva que es transversal a cualquier ámbito de la vida que miremos, asimetrías encontramos en cualquier lado, como también, desigualdades. Por lo tanto, tenemos la vocación y la necesidad de construir políticas igualitarias, que acompañen las medidas que está tomando el estado nacional y provincial, que si el municipal no las toma como prioridad no les son efectivas a los platenses”.

“Un ejemplo es la ley de los Mil Días, que les permite a las mujeres que deciden tener hijos ser acompañadas por el estado, siguiendo el embarazo y los tres primeros meses del niño o niña. Entendemos que es una política con perspectiva de género, porque tienen que ver con proyectos vitales y decisiones que tomamos las mujeres, entendiendo a la maternidad no como una identidad sino como una tarea. Esta es una política que nos parece imprescindible para el municipio”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!