Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Andrés De Leo: “Todavía se desconoce el estado de ejecución presupuestaria del 2021”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la distinción que recibió de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires y del panorama político en la cámara alta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador provincial de Juntos, Andrés De Leo, obtuvo la máxima distinción de la 27º edición de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, la tradicional encuesta anual que elabora la revista especializada en asuntos legislativos. Al respecto, el contador público que representa la sexta sección electoral, indicó: “Siempre uno relativiza los premios, pero en este caso me pone muy contento por el equipo de trabajo, porque este es un reconocimiento a ellos”.

“También, que la familia vea que el trabajo que uno hace tiene este reconocimiento es un mimo que redobla el compromiso; uno sacrifica mucho tiempo, además que todas las semanas hay que recorrer no menos de 1.500 km. para llevar a cabo las tareas que realizamos”, agregó. Por otra parte, el referente de Elisa Carrió en el territorio que gobierna Axel Kicillof, analizó la actualidad de su espacio: “Hay una nueva realidad política dentro de Juntos por el Cambio que conlleva nuevos actores y reposicionamientos, pero lo más importante es el valor de la unidad”.

De este modo, continuó: “Todos aventuraban que no íbamos a poder coexistir en el gobierno ni en la derrota, pero interpretamos, más allá de las diferencias, un sentir de nuestro electorado para ser la alternativa al kirchnerismo”. Además, se refirió a la composición del Senado bonaerense tras los resultados electorales de noviembre: “Ya no tenemos la mayoría propia, aunque lo tenemos empatado y eso conlleva una responsabilidad muy grande”.

Asimismo, opinó del presupuesto provincial: “Creo que tenemos que seguir en la misma línea de una oposición madura, responsable y firme. Seguramente vamos a hacer todos los esfuerzos para que el gobierno cuente con la herramienta del presupuesto, pero hay que hacer por lo menos dos o tres consideraciones que todavía están vigentes”. Y amplió: “La premura que tiene el oficialismo no se condice con la demora que tuvo en mandar el presupuesto; y ahora que lo tenemos para debatirlo, todavía se desconoce el estado de ejecución presupuestaria del 2021”.

Otro tema destacado de la entrevista fue la interna que se desató en la UCR: “No es una buena señal, pero no me gusta meterme en la vida interna de otros partidos que son socios de nuestra alianza política. Son todos gestos que la sociedad percibe como diferencias”, sostuvo De Leo. En este sentido, continuó: “Igualmente, no se ve que esté repercutiendo en el radicalismo de la provincia. Son los desafíos que debemos tener como fuerza política: superamos la derrota electoral del 2019 y, con gran madurez, las últimas PASO que fueron muy competitivas”.

Finalmente, dio su punto de vista acerca del presente y el futuro de la coalición opositora: “Ahora tenemos que convivir con estas nuevas realidades políticas, con reposicionamientos de liderazgos distintos”. Y concluyó con un panorama auspicioso para Juntos por el Cambio de cara al 2023: “Si aprendemos a superar estos desafíos mostraremos más madurez para poder presentarnos ante el electorado, pedir el voto de confianza y recuperar la provincia más el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!