Martes 29.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2021 | Nacionales

Inversor y firmante

Rogelio Frigerio, denunciado por atender de los dos lados del mostrador

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al ex ministro de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”. La acusación incluye también a la constructora del “hermano del alma” de Mauricio Macri, Nicolás Caputo.

La denuncia hace hincapié sobre una serie de operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento a cargo de la constructora de Nicolás Caputo, el empresario más próximo a Macri y uno de los más beneficiados durante su gestión.

La denuncia consigna que Frigerio había comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables son Ariel Naistat y Gustavo Esses.

La empresa accedió antes de su escrituración a terrenos fiscales ubicados en el barrio de Belgrano, que habían sido puestos en venta por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con la aprobación de Rogelio Frigerio, en el marco de un proyecto inmobiliario de departamentos de lujo para compradores de alto poder adquisitivo.

El desarrollo del emprendimiento fue asignado a la constructora de Caputo. Sólo un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas, Frigerio–por entonces ministro del Interior– adquirió otro departamento en pozo.

La denuncia sostiene: "Queda claro que el 23/06/17 Rogelio Frigerio adjudicó el inmueble sito en la calle Fitz Roy 851 de la CABA a la firma Koolhaas S.A., cuando aún revestía el carácter de acreedor de Arcos 2646 S.A., sociedades ambas controladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat”.

Y agrega que “además, pocos días después de suscribir la adjudicación del inmueble referido, específicamente durante el mes de julio de 2017, invirtió 3.298.000 de pesos en la adjudicataria Koolhaas S.A.”.

La denuncia cayó en la competencia del Juzgado Federal Nro. 11. a cargo del juez Julián Ercolini, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan. En sus considerandos sostiene que "no puede soslayarse que las inversiones de Rogelio Frigerio con las empresas de Gustavo Esses y Ariel Naistat venían llevándose a cabo sin solución de continuidad al menos desde el año 2014, y que en función de la primera inversión concretada, Frigerio adquirió un departamento con cochera en el edificio Mirabilia Belgrano”.

“En consecuencia, resulta casi obvio que mediante la segunda inversión en la firma Koolhaas S.A. concretada en julio de 2017, Rogelio Frigerio adquirirá el dominio de al menos un inmueble en el edificio Mirabilia 851, cuando culmine su construcción”, continúa el escrito.

La conclusión es terminante, y sostiene que el ex ministro habría incurrido en actos de corrupción flagrantes. “El dictado por parte de Rogelio Frigerio de la Decisión Administrativa que adjudicó el inmueble de la calle Fitz Roy 851 a la firma Koolhaas S.A., no puede considerarse de modo aislado a las inversiones de que el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda viene concretando en las empresas de Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat, que vienen encadenándose sin pausa al menos desde 2014”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Denuncia, Nicolás Caputo, Rogelio Frigerio, Julián Ercolini, Mauricio Macri, Guillermo Marijuan, Ariel Naistat, Gustavo Esses

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!