Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Unión y Compromiso logró devolverles a los odontólogos el Colegio”

Verónica Urrutia y Natalia Weiler, consejeras electas por la lista Unión y Compromiso, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones en el distrito 1 del Colegio de Odontólogos, que encabeza La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En estas elecciones se ponía en juego la representatividad que tenía el consejo en nuestro Colegio de Odontólogos, ya que no era plural, no tenía otras voces, opiniones, era arbitrario, no admitía a cualquier colega que pueda ir a hacer consultas, sino que era de un grupo, no de todos”, afirmó Verónica Urrutia, consejera electa.

Por su parte, su par Natalia Weiler, agregó que “también se ponía en juego la conducción de la institución a partir del 2022. Unión y Compromiso logró devolverle al colega el Colegio, que vuelva a ser de odontólogos y no conducido por personas ajenas a la profesión”.

“Hace un año y medio quedó a cargo de la institución la doctora Marta Secreti, que es vicepresidenta en función de presidente, pero está muy claro que quién lo lleva adelante hasta diciembre es el asesor letrado de la institución”, detalló.

Las profesionales aclararon que en el Consejo hay elecciones todos los años y se renueva por mitad, al no haber votación el año pasado, en este sufragio se ponía en juego el cuerpo completo. “La gran convocatoria desde Unión y Compromiso es porque el colega en este acto eleccionario hizo levantar su voz, ya estaba cansado de un Colegio autoritario, que lo que hacía era perseguir al colega, enjuiciarlo sin propiciar el diálogo”, reflexionó Weiler.

Por último, mencionaron proyectos como la mejora de aranceles, de la escuela de posgrado, cursos a bajo costo, la creación de un economato, bajar los gastos en general, entre otras propuestas. “Hay mucho trabajo para hacer”, concluyó Urrutia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Natalia Weiler, Verónica Urrutia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!