Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2021 | Provincia

Renovación

Daniela Reich es la nueva secretaria de bloque de Juntos en el Senado bonaerense

La legisladora oriunda de Tres de Febrero acaba de renovar su nuevo mandato como senadora provincial y además ejercerá como secretaria de bloque de Juntos en la Cámara alta bonaerense. “Tendrá un importante rol en labor parlamentaria y llevará el diálogo político en representación del bloque”, afirmaron desde Juntos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Daniela Reich, actual senadora por la primera sección electoral, se convirtió en la flamante secretaria de bloque de la coalición Juntos en el Senado de la provincia de Buenos Aires. “Será parte de los debates, tendrá un importante rol en labor parlamentaria y llevará el diálogo político en representación del bloque acompañando al presidente y vicepresidente”, destacaron desde su espacio sobre el rol de la también presidenta de la comisión de Asuntos Municipales y Descentralización y Fortalecimiento Institucional.

Vale aclarar que Reich desempeña su labor junto a su esposo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, e integra cinco comisiones en la Cámara Alta Bonaerense, exceptuando la que preside. En las legislativas de noviembre, fue tercera en la lista de la primera sección electoral y renovó su banca que ejerce desde el 2017: “Como lo vengo haciendo hasta ahora, voy a seguir trabajando en iniciativas que nos lleven a construir la Provincia que queremos, en la que haya las mismas oportunidades para todos y todas”, expresó en su juramento el pasado 10 de diciembre.

Previamente, la licenciada en Trabajo Social por la UBA fue subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres del territorio bonaerense. Anteriormente también se había desenvuelto como directora general de la Mujer en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, desde hace años, organiza jornadas y actividades orientadas a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En tanto, el ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2019, Christian Gribaudo, se alzó con la presidencia de Juntos en el Senado bonaerense. El ex diputado nacional y hombre de Daniel Angelici mantendrá esta representación por el plazo de un año y será el senador por la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rabinovic, quien lo suceda en el esquema rotativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniela Reich, Diego Valenzuela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!