Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2021 | Nacionales

Se viralizaron las fotos

Alberto Fernández instaló un extraño pesebre en Casa Rosada y estalló la polémica

La interpretación histórica de los encargados al parecer tuvo en cuenta que, por no contar con planes sociales, José tuvo que arreglarse con una instalación más precaria. Con techo de chapa acanalada, faltaron los Reyes Magos y no hubo presupuesto para la estrella de Belén.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la llegada de la Navidad, el presidente Alberto Fernández decidió instalar un pesebre junto a la entrada de la Casa Rosada cuya austeridad se ajusta, tal vez demasiado, al registro histórico del nacimiento de Jesús. En pocos minutos, las imágenes se viralizaron en las redes sociales y desataron un debate sobre el costo real de la construcción.

A pesar que María pasaba sus días en una oscura casa de barro y que José era, de acuerdo a los relatos bíblicos, un humilde carpintero, al parecer tenían un mejor pasar que en Argentina. Sin el IFE, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta Alimentar, a José al menos le alcanzó para incluir en el pesebre algún alimento, varios animales y hasta para invitar a los Reyes Magos.

Nada de esto ocurrió en el pesebre que instaló Alberto Fernández en la Casa Rosada. A juzgar por las imágenes, la inflación y el desempleo golpearon duro a la familia del hijo de Dios, por lo que apenas alcanzó para unos fardos de heno, un burro, un buey y una oveja. Los Reyes Magos, el resto de los animales, los ángeles y hasta la estrella de Belén se quedaron afuera.

La imagen se hizo viral en pocos minutos y los transeúntes se abalanzaron a sacar fotos de la extraña instalación que, a pesar del intento de darle verosimilitud histórica, se le agregó un techo de chapa acanalada.

Por el momento, no pareciera existir registro alguno del costo del pesebre argentino ni de su creador. A pesar de la obligación del estado de publicar absolutamente todas las erogaciones de forma pública y transparente, no pareciera haber información disponible al respecto. Del mismo modo, se desconoce quién fue el encargado de montar la instalación aunque, a la vista del resultado, es entendible que quiera pasar desapercibido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Casa Rosada, Alberto Fernández, Pesebre

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!