Lunes 26.09.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2021 | Provincia

Tensiones internas

Sin filtro, Sergio Berni volvió a marcar sus diferencias con Alberto Fernández

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, puso en cuestión su continuidad por sus críticas constantes y sus diferencias con Alberto Fernández.

"No sé cuánto tiempo más van a aguantar a un ministro que discrepa públicamente con el presidente de la Nación. A mí la gestión me apasiona. Yo me voy a quedar hasta que me echen", planteó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense no se guardó nada y no dudó en ser crítico con el presidente: "Alberto Fernández no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria para tomar una decisión por el Frente de Todos". Y remató sin filtro: "Este gobierno no sólo dilapidó 5 millones de votos, sino que dilapidó su credibilidad".

Por otro lado, Berni también manifestó su condena sobre una política cada vez más alejada de la vida cotidiana de los argentinos: "Tengo cuarenta años de experiencia en materia de seguridad. El problema es la política. Mire, yo no me callo nada. Como ya le dije, critico públicamente al presidente cuando lo tengo que criticar, y eso no lo hace ningún ministro. Yo soy kirchnerista, pero cuando la política se aleja de los dirigentes no me siento cómodo".

Pero el ministro no se conformó sólo con las críticas al albertismo, también explicó las razones de su alejamiento con Cristina Fernández. "Las elecciones internas son para disputar candidaturas dentro de un mismo espacio. A mí, y a otros compañeros, nos prohibieron competir en las PASO con una lista propia. Eso me molestó y lo digo. Esa es una de las razones por la cual estoy alejado de Cristina”, marcó.

Además, insistió en que no se alejará de su cargo por voluntad propia, aunque puso en duda la paciencia ajena. "Por más que me pregunten si voy a renunciar, voy a seguir diciendo que me quedo en el cargo hasta que me echen. No sé cuánto más van a aguantar mis diferencias con Alberto Fernández", completó.

Y cerró su intervención con un diagnóstico crudo y crítico sobre la actualidad de nuestra sociedad. "Hoy la política está gobernando la coyuntura. Para que podamos salir adelante como sociedad hay que hacer cambios profundos, y no solo en la policía, que también los necesita y los vamos a hacer. Hay que recuperar muchos valores. Hay que mejorar en educación. Es una larga charla que los argentinos nos tenemos que dar si queremos mejorar".

Sergio Berni sin filtro. Como siempre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández, Alberto Fernández, Sergio Berni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!