Lunes 30.01.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2021 | Provincia

¿Un premio para La Cámpora?

Eduardo Santín, a un paso de dejar el IPS

Tras una cuestionada gestión, que poco y nada ha hecho por los jubilados de la provincia de Buenos Aires, el dirigente radical Eduardo Santín daría un paso al costado de la conducción del IPS.

Según trascendió desde la cúpula misma del organismo, la gestión del dirigente radical Eduardo Santín al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaría a su fin, fruto de los magros resultados obtenidos durante estos dos primeros años de gobierno. Se trató de uno de los tantos ejemplos de cargos extrapartidarios de la gestión de Axel Kicillof, que ahora iría a parar en manos de La Cámpora.

La gestión de Santín había comenzado con una frase que ganó los titulares en pocos minutos, al afirmar que “los jubilados se tienen que aguantar cinco años para que podamos acomodar al instituto”. Paradójas de la política argentina, el ex diputado nacional era en sí mismo un jubilado de privilegio, cobrando en aquel entonces unos 296 mil pesos mensuales.

Por estas horas, la incertidumbre copa los pasillos del IPS. Algunos, hasta deslizan que Santín ya tendría confirmado su reemplazo: se trataría de la dirigente de La CámporaMarina Moretti, quien recientemente había sido elegida por el Frente de Todos para integrar la nómina de candidatos de San Andrés de Giles.

En otro pase mágico de la política, Moretti es concejal y subdirectora ejecutiva de Prestaciones de ANSES simultáneamente, y muy cercana al intendente Carlos Puglelli.

Moretti asumirá en un momento de notables tensiones internas. El IPS debe pagar los aguinaldos en los próximos días, al tiempo que se encuentra en el centro de la polémica luego de que numerosos testimonios de pensionados hayan hecho públicas las demoras en trámites burocráticos y la precariedad del servicio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IPS, Marina Moretti, La Cámpora, Axel Kicillof, Eduardo Santín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!