Sábado 21.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2021 | Municipales

Internismo al palo

La Plata: La UCR se rompió y desconocen a Rovella como presidente de bloque

La concejal de la UCR, Manuela Forneris, elevó una nota repudiando la designación de Diego Rovella al frente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de La Plata, al advertir que no le tienen “confianza política”, ya que incumplió con los acuerdos que se habían sellado internamente.

Al igual que su par nacional, la UCR de La Plata se encuentra en una grave crisis institucional que alcanzó a los más altos niveles y que involucran al presidente de la junta central y flamante titular del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, quien no logra contener internamente a los ediles de su propio espacio.

La situación que tuvo hoy un pico de conflicto pocas veces visto en la política local incluyó la presentación de una nota al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, por parte de la edil Manuela Forneris -del espacio que conduce el diputado nacional, Martín Lousteau- para desconocer la investidura para la que fuera designado Rovella.

“Me dirijo a usted en mi carácter de miembro del Concejo Deliberante representando al partido político UCR, a efectos de comunicarle con profunda desazón, la decisión de no otorgar consentimiento a que el señor Diego Rovella sea electo presidente del bloque político Juntos”, expuso en la nota la edil radical. Y añadió: “La misma responde a una ‘pérdida de confianza política’ en el correligionario para llevar adelante tan alta responsabilidad que, por acuerdo político, debía recaer en un miembro de la UCR”.

Luego, Forneris continuó: “Esta contingencia -que espero encuentre una pronta solución- no impide que ratifique mi pertenencia al bloque Juntos y el compromiso de coadyuvar con usted y mis pares, en elaboración de las ordenanzas necesarias para servir a los vecinos de la ciudad de La Plata”.

Durante el transcurso de la mañana, el radiopasillo platense se hacía eco de esta desilusión que llevó a una ruptura interna del radicalismo local a raíz de las promesas incumplidas de Rovella, quien debía lograr la designación de Pablo Nicoletti como secretario General del municipio.

Esta situación motivó que Forneris, del sector de Nicoletti a nivel local, decidiera elevar una nota en la reunión del bloque de Juntos para plantear el desconocimiento por parte del espacio Evolución a la figura de Rovella. Vale destacar que, para sostener la presidencia del bloque, Rovella había prometido desplazar a Raúl Cadáa y designar a Nicoletti en su reemplazo. Sin embargo, no solo no lo hizo sino que optó por pagarle a Cadáa, que responde a las filas del flamante legislador provincial Claudio Frangul.

Según advirtieron desde el radicalismo local, “Rovella hoy no logra los consensos internos porque vuelve a priorizar pagarle con cargos a su gente sin incluir a los que somos parte activa del radicalismo y queremos trabajar por mejorar la ciudad”.

Finalmente, vale agregar que por estas horas, puertas adentro del palacio, aseguran que el área denominada Calidad de Vida no formará parte del futuro gabinete y que la secretaría de Producción seguirá en manos de Rogelio Blesa pero en el marco de una Agencia de Desarrollo Municipal y con la integración de otras áreas vinculadas al empleo, producción, modernización y el Ente Municipal del ex Banco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!