Sábado 22.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2021 | Interior

Video

Tucumán: Le negaron la atención médica a un niño con autismo por no tener pase sanitario

El hecho ocurrió en los pagos de Osvaldo Jaldo, donde el pase sanitario rige desde comienzos de diciembre. Una madre se presentó junto a su pequeño hijo a un turno con su médico de cabecera pero no se le permitió ingresar al lugar.

Una mujer llevó a su pequeño hijo, que sufre autismo, a las dependencias de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA), ubicada en Congreso 348 de San Miguel de Tucumán, para que sea atendido por su médico de cabecera, pero le negaron la entrada por no contar con el pase sanitario.

La madre del pequeño filmó la desgarradora escena y la subió a las redes sociales: “Así le niegan los derechos a mi hijo que tiene autismo para que vea a su doctor. Lo tengo acá, debajo de la lluvia y no me dejan pasar porque no tengo el pase sanitario”, afirmó.

Luego, recordando el acto que llevó a cabo Alberto Fernández el último 10 de diciembre en Plaza de Mayo, la madre del pequeño aseguró: “Fueron todos a ver al presidente sin ningún pase de nada, y nadie dijo nada”.

El video no pudo haber llegado en peor momento. Mientras se instaura en todo el país, el pase sanitario continúa despertando polémicas. Recientemente, el vicepresidente del Pro, Federico Angelini, se mostró en contra de la medida y aseguró que “el estado no puede obligar a la población a darse una vacuna en fase de prueba”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!