Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2021 | Provincia

Cambió de domicilio y de partido

El Frente de Todos gana una banca en la cámara baja gracias a la borocoteada de una macrista

La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui sumó su monobloque del partido FE al bloque del Frente de Todos y le dió un alivio al partido que viene de perder la legislativa. Ahora la cámara cuenta con 43 legisladores oficialistas contra los 41 de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Considerando que la legisladora viene del riñón de Cambiemos (logró su primer concejalía en 2015 acompañando la lista del intendente macrista Mauricio Gómez en San Vicente), era esperable que renovara el pacto de amor con la alianza que le dió entidad política.

Pero Sánchez Jauregui decidió acordar con el FdT y en un salto se puso al lado del partido y proyecto que enfrentó en 2015 y 2019.

En el FdT la recibieron con los brazos abiertos. Es que con la banca obtienen la primera minoría en la cámara baja. Y aunque digan que no fue una decisión fácil, la mayoría sabía que el acuerdo era un hecho. Con un bloque en soledad no podía hacer mucho.

Las idas y vueltas de un partido a otro, ideológicamente antagónicos no es potestad solo de Sánchez Jauregui. La ambición política, justificada o no, dominan el sentir de muchos personajes empecinados en vivir de la teta del estado, sin otro CV que el sello de un partido

En 2019, siendo concejal en San Vicente, había tenido un enfrentamiento con la alianza Cambiemos porque no le habilitaron la interna para pelearle la intendencia a Gómez. Sin haber concluido su rol de concejal, volvió a su pueblo natal (Necochea) y se candidateó diputada por la quinta sección y "entró".

La referente del partido FE consiguió la banca con la alianza Cambiemos pero ni bien juró se fue "por divergencias con el espacio”, según esgrimió. Y así armó el monobloque que ahora le cedió al oficialismo bonaerense.

"Desde el Frente de Todos, con el escenario político que dejaron las elecciones, creo que los que somos del interior tenemos el gran trabajo de poner la escucha en los pueblos del interior que tanto necesitan políticas con una mirada distinta”, dijo en declaraciones radiales la diputada que en menos de dos años cambio de partido político y de lugar de residencia para seguir en política.

Pensando en 2023, cuando termine su mandado, la diputada abrió en Necochea una sede de FE. Dicen que será para disputarle la intendencia al actual jefe comunal Arturo Rojas que rompió con ella y armó el partido vecinalista llamado Nieva Necochea. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!