Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Espert: “Hay un tamaño del estado que ya no lo quiere financiar nadie”

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) después de participar de la presentación del presupuesto 2022 que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso. “Nadie nos presta dinero afuera, la gente está harta de pagar impuestos y la evasión es creciente”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El ministro presentó un presupuesto que es un dibujo total, algo muy poco serio; sigue desconociendo que acá hay un tamaño del estado que ya no lo quiere financiar nadie, ni acá, ni afuera”, afirmó.

Y agregó: “Nadie nos presta dinero afuera, la gente está harta de pagar impuestos y la evasión es creciente. No hay manera de pagar este tamaño del estado así que si nadie lo quiere reducir por las buenas va a pasar lo de siempre, que una crisis lo achique en términos reales para que luego vuelva a crecer”.

El flamante diputado nacional puntualizó además que “el presupuesto no tiene ningún ajuste de gasto público sólo una baja de subsidios que en realidad es un tarifazo que lo paga el sector privado, así que en realidad no hay ajuste del gasto público y el resto del gasto crece a más del treinta por ciento”.

“Y el otro aspecto saliente es que se vuelve a incurrir en el gran error de que impuestos que son por única vez terminan siendo para siempre, ya pasó con bienes personales que se creó en el año 1991, que debería haber terminado en 1999 y hace 32 años que lo tenemos acá; el impuesto al cheque lo creamos por el año 2001 y todavía lo tenemos, hace veinte años. Lo mismo ocurre ahora con la alícuota para los activos argentinos en el exterior en bienes personales que el articulo 82 la consagra in eternum”, detalló el economista.

“De nuevo hay inseguridad jurídica en Argentina, es un presupuesto poco serio”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!