Sábado 22.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2021 | Legislativas

Congreso

Juró por la “patria cartonera” y lo tweeteó desde su iPhone

Natalia Zaracho pertenece al espacio de Juan Grabois. A los trece años tuvo que abandonar la escuela para salir a cartonear y ayer asumió como diputada nacional, jurando por la “patria cartonera”. Luego, tweeteó el momento desde su iPhone.

Según cuenta, Natalia Zaracho trabajó limpiando casas y a los 24 años se incorporó al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), fundado y referenciado en el dirigente Juan Grabois. Comenzó a militar en un comedor popular y se sumó al Frente Patria Grande en 2015.

Ayer, Zaracho juró como diputada nacional con una llamativa ocurrencia: juró por la “patria cartonera” y luego posteó un breve video del momento desde su iPhone importado. Sin dudas, el reflejo de una economía en crisis basada en buena medida en la informalidad.

Según pudo confirmar REALPOLITIK a partir de los registros de ANSES, hasta su desembarco en el Congreso de la Nación, Zaracho no percibía ningún salario en relación de dependencia. Su único ingreso declarado es ante AFIP, donde figura inscripta como monotributista social, lo que le permite facturar unos 23 mil pesos mensuales como máximo.

El monotributo social está destinado a emprendedores en situación de vulnerabilidad y el objetivo es que puedan contar con una obra social con cobertura para su grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro.

Ahora, como legisladora nacional, Zaracho comenzará a ganar unos 333 mil pesos mensuales, por lo que deberá darse de baja de AFIP o, en todo caso, solicitar una recategorización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Grabois, Natalia Zaracho

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!