Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La intervención de Feletti es correcta, no hay alternativa”

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas anunciadas por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. “Hay que comenzar a desmonopolizar la fabricación y producción de alimentos”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El planteo de Precios Cuidados sirvió específicamente, primero para que existiera un precio de relevancia para poder saber cuánto vale un producto porque hasta este momento era tan grande la dispersión que había un perjuicio muy severo en este tema”, planteó.

Bassano agregó que “el programa de Precios Cuidados ayudó para frenar el golpe inflacionario que era meramente especulativo, no había ninguna razón fáctica para poder generar incrementos tan seguidos constantemente, era una intencionalidad de grupos muy cerrados o muy concentrados de fabricación de alimentos”.

No obstante, puntualizó que el precio de la carne va traccionando el del resto de los alimentos.

“A que a pesar de los acuerdos que se vienen haciendo en distintos meses, los productores ganaderos y los exportadores no se ponen a tono con el consumo interno y prefieren la exportación a grandes precios y eso es lo que perjudica al consumidor. Este es el problema más serio que en este momento existe”, comentó.

Por último, Bassano consideró que “esta intervención que el secretario Roberto Feletti y el gobierno hicieron es correcta, hay que realizar más intervención, no hay alternativa. Creo que por más que salgan Daniel Funes de Rioja, Luis Etchevehere, todos los ganaderos, las empresas oleaginosas y lácteas lamentablemente hay que comenzar a desmonopolizar la fabricación y producción de alimentos y a intervenir en forma directa”.

“La argentina caminó bien cuando el estado intervino en la producción y cuando se dejó liberado a lo que el privado se le antojaba empezaron a haber desfasajes descomunales”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.f


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Feletti, Osvaldo Bassano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!