Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aldo Abram: “El presupuesto es una ley importante como para que se apruebe a las corridas”

El director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del intento del oficialismo de aprobar el presupuesto para el año que viene.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"El frustrado presupuesto que se cayó en la Cámara de Diputados ha generado serios interrogantes con respecto de cómo se van a establecer los consensos como para lograr un aval del Congreso respecto a las condiciones plurianuales que se van a negociar con el FMI. El presupuesto en sí, no parecería ser una condición necesaria para llegar al acuerdo, pero las condiciones expresadas por el Fondo van a tener que ser aprobadas en el Congreso", inició Aldo Abram.

En este sentido, el director ejecutivo de Libertad y Progreso detalló: "Yo creo que ha habido una gran irresponsabilidad a la hora de decidir postergar la discusión de un proyecto de presupuesto, que no en vano se le dice ley de leyes ya que es la norma más importante que aprueba el Congreso en el sentido que debe decidir qué gastos se llevarán adelante con la plata de los contribuyentes".

Además, agregó: "Resulta que acá en un mes se pretendía discutir un proyecto de presupuesto, casi que es como decirle a la oposición córranse y aprueben lo que mandamos, sanciónenlo tal cual está o nos quedamos sin presupuesto. La verdad que así no se hacen las cosas porque es una ley demasiado importante como para que se apruebe a las corridas".

Acerca del frustrado tratamiento, reflexionó: "No me extraña el rechazo porque lo que pasó no es lo usual, lo usual en el caso de que se logren algunos consensos mínimos es que corrijan un poco lo que se piensa que está mal en el presupuesto y la oposición, por lo menos, trate de facilitar, aunque lo rechace. En general siempre es así, pero en este caso no me extraña que no lo haya sido".

"Lo primero que hay que decir es que este proyecto vino con una cantidad de gastos y pedidos que realmente eran muy discutibles en el marco del presupuesto. En segundo lugar, en la Cámara de Diputados se le agregaron aún más gastos que no son en favor de los contribuyentes que es sumar más saqueo y nunca pasa que se achican los gastos", continuó.

Para culminar, recordó qué pasó con el aumento de la deducción impositiva por bienes personales: "Para que entiendan cómo funciona todo vale recordar que cuando se perdieron las PASO un legislador del Frente de Todos intentó enviar al Congreso un proyecto donde se subía el impuesto a los bienes personales de 2 a 3 millones para ganar el voto del sector medio. Ahora ese proyecto aprobado por unanimidad en el senado el kirchnerismo ahora decide no tratarlo porque buscan recursos para pagar todo el gasto público que buscan sancionar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!