Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Este gobierno nunca tuvo la intención de tener un presupuesto, sólo fue a buscar una puesta en escena”

El diputado nacional formoseño de Juntos, Fernando Carbajal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo al Presupuesto 2022. “Lo que se vio en el recinto fueron actitudes de ataques permanente hacia la oposición, de descalificaciones y de falta de respuesta a los cuestionamientos específicos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La verdad lo viví con un gusto amargo, nos hubiese gustado poder aprobar el presupuesto porque es un instrumento de la política y la economía del estado que tiene una enorme importancia. Lamentablemente, no hubo de parte del gobierno decisión de que se aprobara el propio presupuesto", inició el diputado nacional de Juntos, Fernando Carbajal.

El formoseño hizo su análisis sobre la actitud del oficialismo: "Viendo lo que pasó en la sesión uno preveía que tal como sucedió, con la irresponsable incorporación de más de 50 artículos en el seno de la comisión, que este gobierno nunca tuvo la intención de tener un presupuesto y solo fue a hacer un gran puesta en escena para poder culpar a la oposición".

Y agregó el legislador: "El gobierno chocó con la realidad de una oposición que actúa con mucha responsabilidad, donde la ciudadanía pudo ver que desde el día anterior había cuestionamientos y también participación en el debate. Si bien algunos evaluaron la posibilidad de no dar quórum, que es un recurso parlamentario legítimo, luego primó la decisión de participar en el debate y dar la discusión".

Asimismo, Carbajal sostuvo: "No hubo de parte del gobierno el más mínimo gesto de tomar nota de esto, de las observaciones que se le formularon, de buscar, de buscar correcciones, de buscar mejorar aquellos aspectos que se estaban criticando. Muy por el contrario, lo que se vio en el recinto fueron actitudes de ataques permanente hacia la oposición, de descalificaciones y de falta de respuesta a los cuestionamientos específicos".

Acerca del cuarto intermedio solicitado por Sergio Massa para continuar el debate la próxima semana advirtió: "Fue una charla que se tuvo entre los jefes de bloque de la cual yo no participé, pero sí tengo conocimiento que hubo un pedido del presidente de la Cámara en el sentido que se evaluará pasar la discusión para la semana siguiente. Esto lo evaluamos y de hecho era lo que la oposición había pautado el día anterior justamente, pero el problema fue que el gobierno hace este planteo cuando vio que perdía la votación".

Y culminó: "Nosotros quisimos dárselo porque no fuimos a la sesión para generar una derrota parlamentaria al gobierno, sino que fuimos a la sesión para que el gobierno, el estado y el pueblo argentino tuviera un presupuesto en el año 2022. Cuando con mucho esfuerzo logramos construir un consenso interno para acompañar el pedido de cuarto intermedio hasta la semana próxima, nos encontramos con la irracionalidad y el autoritarismo de Máximo Kirchner que salió con esos discursos del relato". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!