Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignacio Torres: “Hay una situación de anarquía en Chubut”

El senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aprobación de la ley de zonificación minera y la actualidad política de la provincia. “El fuego amigo vino del Frente de Todos, donde algunos municipios financiaron colectivos para llevar fuerzas de choque”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Lamentablemente, ha habido una escalada de violencia que no tiene precedentes en la provincia. La mayoría de las manifestaciones fueron de manera pacífica, pero la política uso este suceso para meter infiltrados y generar destrozos. Lo que no vieron es que terminaron enfrentándose entre los propios chubutense y se les fue de las manos a todos, provocando que los principales edificios públicos de la provincia terminaran incendiados. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima. Esto habla de una mediocridad dirigencial que sorprende", relató el senador nacional Ignacio Torres.

“El fuego amigo vino del Frente de Todos, donde algunos municipios financiaron colectivos para llevar fuerzas de choque, que fueron las que rompieron todo, esto ya está probado”, agregó.

En este sentido, se refirió al contexto que está atravesando la provincia: “Hoy hay una situación de anarquía en Chubut donde están todas las rutas cortadas y hay un gobierno provincial y nacional que no escucha. Esto tiene que ver con un desgobierno, la minería fue la gota que rebalso el vaso, pero he hablado en otras oportunidades donde contaba que hace cuatro años los chicos no tienen clases de manera regular, hay retención de servicios en la salud pública y los jubilados no cobran en tiempo y forma”.

Por último, contó cómo fue la decisión de Juntos por el Cambio a la hora de debatir el proyecto: “Nosotros votamos en contra porque no nos parecía; para nuestro bloque es una estafa electoral, querer votar un proyecto sin que este en el orden del día, sin las condiciones y de espalda a la ciudadanía nos parecía inadecuado, por eso decidimos no acompañar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!