Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pasaporte sanitario en Europa: “Los resultados fueron buenos porque la tasa de vacunación ha subido”

El analista internacional, Sabino Mostaccio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas sanitarias en el viejo continente y la discusión por la vacunación obligatoria. “El objetivo del pase sanitario básicamente es estimular a la gente a que se vacune”, puntualizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El tema de pasaporte sanitario es algo que en Europa se viene discutiendo desde hace unos cuantos meses y los primeros países en implementarlo fueron Francia e Italia que lo han hecho con resultados relativamente buenos porque la tasa de vacunación en esos dos países ha subido”, destacó.

El politólogo recordó que “el objetivo del pase sanitario básicamente es estimular a la gente a que se vacune, sobre todo en aquellos lugares o países donde se ha llegado a un nivel de vacunación más bajo de lo que era al principio o donde hay bastante reticencia a la vacunación”.

"La otra cara del pase sanitario es la obligación de vacunarse. Directamente por ley o norma se le impone la obligación de vacunarse a determinados grupos o personas que son los mandatos para la vacunación”, señaló.

“En Estados Unidos se ha implementado la obligatoriedad de la vacunación, en algunos lugares como California, Nueva York, aunque a nivel federal ha sido bloqueada por algunos jueces federales ya que el presidente Joe Biden intentó imponerla por una orden ejecutiva en todo el país para obligar a la vacunación de todo el personal de la educación, salud”, comentó.

En ese sentido también aclaró que “el pase sanitario no ha sido judicializado en Estados Unidos, aunque su implementación es dispar, no es a nivel nacional”. Por lo cual Mostaccio consideró que “si a nivel nacional algún diputado quiere proponer el pase sanitario o el gobierno nacional lo está pensando, que la discusión sea en el Congreso, que no salga por una simple resolución, si no esto puede terminar en los Tribunales con el dispendio de gasto de papel y de dinero que eso implica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!