Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex combatientes de Malvinas: “Estamos con preocupación por la aparición de sectores negacionistas”

El secretario de Derechos Humanos del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Ernesto Alonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ordenanza sancionada hace cinco años que declara Sitio de la Memoria a la plaza Islas Malvinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Lo terrible es que el intendente Julio Garro no está cumpliendo con una ordenanza aprobada por unanimidad, por la cual el Centro Cultural Islas Malvinas pasa a ser centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, y se crea una dirección de contenidos de la memoria, relacionada con la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata”, detalló el referente de ex combatientes, Ernesto Alonso.

Asimismo, marcó: “Tenemos una ciudad con mucha historia. No podemos dejar de hacer ese ejercicio de la memoria y de abrazar los distintos hechos históricos que han ocurrido en estos sitios”.

“Lo que hoy vemos como la construcción que quedó sobre la plaza, ese era el casino de oficiales y hay una habitación donde ahí estuvo detenido Hipólito Yrigoyen. Los ciudadanos de la ciudad de La Plata no saben ese dato y no ven ninguna referencia a ese lugar”, ejemplificó Alonso.

En ese sentido, sostuvo que “hay un contenido de hechos que están ajenos a la ciudadanía platense, a los vecinos, porque el intendente Garro no cumple con una ordenanza”. Por otra parte, destacó que “hay sectores negacionistas que están pidiendo derogarla, estamos en un momento complicado de la democracia”.

El representante del CECIM cuestionó que “nos podemos olvidarnos de nuestro propio pasado, sino seguramente vamos a cometer los mismos errores en el futuro. Muchas veces hemos entrado en tensión porque nos quieren venir a imponer la historia de la épica militar como que ‘acá no ha pasado nada’. Y además, estamos con la preocupación por la aparición en la vida política institucional de sectores negacionistas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ernesto Alonso, Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!