Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nombramientos irregulares en la Legislatura salteña: “Se autodesignaron sin informes, en plena pandemia”

La ex jefa interina del área Jurídica de Diputados en la Legislatura de Salta, la abogada Liliana Hermosilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las autodesignaciones exprés en la cámara baja. “Denunciarlos me costó mi desvinculación”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Varios funcionarios públicos de la Cámara de Diputados de Salta se autodesignaron en planta permanente y en diversas jefaturas, para luego tomarse licencias y nombrar a sus reemplazos, que son prestanombres sin idoneidad en el puesto. Estas vacantes surgen de despidos arbitrarios, tal como lo denunció Liliana Hermosilla, acusación que le costó su cargo de jefa interina en el área legal del recinto provincial. Además, fue imputada por “turbación de la posesión y obstrucción del acto funcional”.

En diálogo con REALPOLITIK, contó cómo fue desplazada de su cargo hace una semana atrás: “Nos encontrábamos dos agentes en la oficina cuando ingresaron cuatro hombres a querer tomarla violentamente, sin ser personal de planta permanente como me lo confesaron”. Y agregó: “Nos pusieron una cautelar para no acercarnos a nuestro lugar de trabajo. Estamos intentando levantar esta medida y garantizar nuestros derechos, yo soy planta permanente porque ingresé por concurso, como taquígrafa, hace 38 años”.

En cuanto a su denuncia, detalló: “Los secretarios de la Cámara se autodesignaron titulares apenas entraron en plena pandemia, sin ningún tipo de trámite ni informes”. En esta línea, amplió: “La Cámara no toma concursos y a ellos ya nadie les va a poder cuestionar su puesto porque ya son titulares. Después se toman licencia y nombran testaferros sin experiencia para reemplazarlos; así, los funcionarios cobran dos asignaciones, una por el cargo político y otra de planta permanente”.

“Los que ingresaron, lo hicieron por la ventana, siendo temporarios, no tienen capacitación ni la experiencia de planta permanente”, indicó. Con respecto a su denuncia, manifestó: “Mi desvinculación fue a raíz de hacer público este acto de corrupción que, por cierto, nunca llegó a la Cámara de Diputados. Tampoco la política en general ha tomado cartas en el asunto, se mostraron en silencio total, cuando el ministerio de Seguridad me hizo detener con las fuerzas especializadas para delincuentes peligrosos”.

Asimismo, se refirió a su imputación: “Son dos delitos que están perfectamente aclarados su inexistencia, por eso me dieron la libertad. Mientras tanto, sigo sin poder trabajar y la Cámara ya no tiene legalidad al no tener personal que pueda emitir los dictámenes por los que me presionaban para armarlos”. Finalmente, insistió en la maniobra fraudulenta que promete ser un escándalo a punto de estallar: “La verdad de los hechos es que los funcionarios están imputados por gravísimos delitos institucionales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Liliana Hermosilla

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!