Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | Nacionales

Problemas en puerta

Coto exigirá la vacunación obligatoria y sus empleados lo quieren llevar a la Justicia

La reconocida cadena de supermercados del polémico empresario Alfredo Coto, envió un audio a sus trabajadores que en pocas horas se hizo viral en las redes sociales. La medida excede las resoluciones del gobierno y se resolvería en la arena judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, se conoció un audio del gerente de la reconocida empresa de supermercados Coto, Eduardo Búfalo, en el que asegura que a partir del 21 de diciembre todos sus trabajadores deberán exhibir el certificado de vacunación con, al menos, dos dosis, como condición para ingresar a las sucursales.

“Desde auditoria de operaciones se pidió por favor que hagan un relevamiento del personal a cargo que no se ha vacunado. El día 21 se termina el plazo y todo aquel que no se haya inmunizado no puede ingresar a las sucursales de Coto SICSA. Es una orden mía”, afirmó Búfalo.

La medida se pliega a la estrategia del gobierno nacional respecto al pase sanitario, pero de acuerdo a los abogados de los trabajadores excede los límites de la medida oficial, avasallando libertades individuales y la característica de “opcional” que el gobierno endilgó a la vacunación.

Al respecto, la diputada del espacio libertario, Victoria Villaruel, aseguró que la medida de Coto “hace compulsiva la vacunación y pasa por arriba derechos y libertades laborales, defendidos por la constitución nacional”.

La medida alcanza también a proveedores y trabajadores tercerizados, que deberán también acreditar al menos dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 a partir del 21 de diciembre, si es que necesitan ingresar a las sucursales. Al respecto, los trabajadores aseguraron que llevarán a la empresa ante la Justicia, para resolver el pleito en la arena judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!