Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | CABA

El regreso de los caranchos

En plena Capital, una mujer simuló ser atropellada para cobrar el seguro

Como ocurrió tras la crisis del 2001, aquellos que simulan accidentes de tránsito para verse favorecidos con oscuros fallos de la Justicia vuelven a pulular por las calles de Capital Federal. El video fue filmado por el propio chofer de la línea 257.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los meses que siguieron a la crisis del año 2001, de la cual se cumplen veinte años, una nueva especie de abogados comenzó a tomar relevancia en la escena de los vacíos legales en la Argentina. Se trataba de los “caranchos”, conocidos por convencer a sus clientes de simular accidentes de tránsito para luego tramitar millonarios seguros.

Lamentablemente, poco y nada pareciera haber cambiado en el país y en la realidad económica de sus habitantes, lo que provoca que los viejos hábitos vayan volviendo poco a poco a ser parte del día a día de los argentinos.

En efecto, esta semana un chofer de línea filmó a una mujer en las inmediaciones del barrio de Retiro, en un video que en pocas horas se viralizó en las redes sociales. En el mismo se observa a una mujer caminando con parsimonia y arrastrando un bolso, que se acerca lentamente al micro y luego se recuesta delante de la máquina, simulando haber sido atropellada.

El video, cuyas imágenes corresponden a la avenida Ramos Mejía, fue filmado por el propio chofer de la línea 257, quien ya está acostumbrado a estas maniobras y notó de inmediato que era víctima de un grupo de caranchos. De acuerdo a los testimonios de quienes recorren la zona a diario para ir a trabajar, estos espectáculos se observan cada día más seguido en una burda mezcla entre la desesperación y la avivada de unos pocos abogados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Carachos, Línea 257

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!