
Interior
Como ocurrió tras la crisis del 2001, aquellos que simulan accidentes de tránsito para verse favorecidos con oscuros fallos de la Justicia vuelven a pulular por las calles de Capital Federal. El video fue filmado por el propio chofer de la línea 257.
Durante los meses que siguieron a la crisis del año 2001, de la cual se cumplen veinte años, una nueva especie de abogados comenzó a tomar relevancia en la escena de los vacíos legales en la Argentina. Se trataba de los “caranchos”, conocidos por convencer a sus clientes de simular accidentes de tránsito para luego tramitar millonarios seguros.
Lamentablemente, poco y nada pareciera haber cambiado en el país y en la realidad económica de sus habitantes, lo que provoca que los viejos hábitos vayan volviendo poco a poco a ser parte del día a día de los argentinos.
En efecto, esta semana un chofer de línea filmó a una mujer en las inmediaciones del barrio de Retiro, en un video que en pocas horas se viralizó en las redes sociales. En el mismo se observa a una mujer caminando con parsimonia y arrastrando un bolso, que se acerca lentamente al micro y luego se recuesta delante de la máquina, simulando haber sido atropellada.
El video, cuyas imágenes corresponden a la avenida Ramos Mejía, fue filmado por el propio chofer de la línea 257, quien ya está acostumbrado a estas maniobras y notó de inmediato que era víctima de un grupo de caranchos. De acuerdo a los testimonios de quienes recorren la zona a diario para ir a trabajar, estos espectáculos se observan cada día más seguido en una burda mezcla entre la desesperación y la avivada de unos pocos abogados. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS