Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | Nacionales

"Gobierno de científicos"

Alberto Fernández hizo nuevas promesas en materia educativa para la segunda parte de su gestión

El presidente participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y, fiel a su estilo de amoldarse a sus interlocutores, formuló nuevos anuncios en materia educativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este caso, prometió “invertir todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro".

"En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología", diagnosticó el presidente. Y celebró que "muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de universitarios en familias trabajadoras", lo cual definió como “algo maravilloso".

Una vez más Alberto Fernández apeló a su mirada optimista, que a menudo lo hace aparecer como fabulador o desconectado de la realidad. "Estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad", aseguró, aunque ninguno de los presentes pudo especificar a qué se refería con esa sentencia.

El presidente hizo un breve resúmen histórico de la UTN, recordando que fue creada por el presidente Juan Domingo Perón en 1948, con el nombre de Universidad Obrera Nacional. Perón tenía “una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente", destacó. Y puntualizó que al año siguiente se "terminó con los aranceles universitarios y se facilitó que todos tuvieran acceso a la educación terciaria”.

La UTN cuenta actualmente 30 sedes regionales. “Adonde llevemos educación, llevamos futuro”, afirmó el mandatario, en tono de campaña.

"Fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”, celebró el presidente.

En el evento, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk,  el rector y vicerrector electos, Rubén Soro Haroldo Avetta, respectivamente; y por el rector que finalizó su mandato, Héctor Aiassa.

En su habitual autorreferencia, el presidente recordó su condición de profesor de Derecho en la UBA –adjunto e interino, en realidad-, y aseguró que es una actividad que quiere continuar para dar el mensaje a "toda la Argentina" de que "el presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Educación destacó la importancia del sistema educativo universitario, al que definió como “una de las plataformas para que la Argentina se reconstruya”.

Ya que Alberto Fernández tiene la tendencia de anunciar medidas que no llegan a concretarse, su intervención fue recibida con ambigüedad por los asistentes.

Sobre todo por los docentes universitarios, quienes concluyen un nuevo año de pérdida en sus ingresos frente a la inflación, aunque el presidente anunciara –al inicio de su gestión- que el suyo sería “un gobierno de científicos”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Jaime Perzyck

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!